Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La peregrinación juvenil a Itatí partirá del corsódromo

Desde la Pastoral de la Juventud ratificaron el nuevo itinerario y las parroquias siguen preparando sus inscripciones con subas de un 20%. 

Renovando las raíces católicas correntinas, miles de jóvenes se preparan para participar de la 40º Peregrinación Juvenil a Itatí que se realizará el 21 y 22 de septiembre. En este marco, desde la organización confirmaron a El Litoral el nuevo itinerario trazado: por primera vez el punto de partida será el corsódromo Nolo Alías, debido a las obras que se están desarrollando sobre Ruta 12.

La Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis fue la encargada de coordinar con las autoridades provinciales todos los detalles vinculados a la logística y asistencia, y luego de algunas reuniones recibieron la autorización de utilizar las instalaciones del Nolo Alías. 

“El Arzobispado gestionó con el Gobierno y finalmente nos habilitaron el uso del corsódromo para la largada, donde ya estará todo listo para la contención y bendición de los peregrinos”, explicó a El Litoral, Mariana Esquivel, miembro del equipo de Pastoral de Juventud.

Como todos los años, los colectivos saldrán desde su respectiva comunidad y en cercanías al corsódromo sólo podrán ingresar los vehículos que tengan la oblea de la Peregrinación Juvenil a Itatí. En este sentido, Mariana Esquivel destacó que, pese a que todavía restan varios días para el encuentro, ya se entregaron más de 150 obleas.

Por otra parte, los detalles del programa de Seguridad que se diseñaron para el evento, serán dados a conocer en los próximos días por la respectiva cartera gubernamental.

En tanto que, los puestos de asistencia fijos sólo se instalarán en el tramo comprendido desde el corsódromo hasta el Boquerón (acceso a Paso de la Patria). Además, todos los puestos móviles de las comunidades, deberán instalarse luego de ese sector, cada tres kilómetros, aproximadamente. 

Preparativos

Mientras tanto, las parroquias continúan con las inscripciones para la peregrinación y, en esta oportunidad la inflación también impactó en el costo debido a que la inscripción tuvo subas de un 20% dado que pasó de costar $500 a $600 y $700.

En este escenario, con el objetivo de que todos los jóvenes interesados puedan participar del encuentro, varias parroquias llevan adelante diferentes campañas para recaudar fondos. 

Los jóvenes en participar de la peregrinación, podrán consultar en el Facebook: Pastoral de Juventud. Arquidiócesis de Corrientes. O bien en los equipos de peregrinación de: Iglesia Catedral, parroquia Virgen del Valle, San Juan Bautista, San Jerónimo, Jesús Misericordioso. Todos los días después de misa de las 20, en vicaria San Pablo; en Nuestra Señora de las Mercedes (de Mercedes); y la capilla San Martín de Porres del barrio Ongay.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error