Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones venció a Regatas y jugará la final frente a Baurú

El equipo mercedeño ganó invicto el cuadrangular que se jugó en Corrientes. Anoche venció al Fantasma 98 a 89 y accedió a la definición del certamen internacional que se realizará el próximo sábado 14 en suelo brasileño. 

Un merecido premio consiguió anoche Comunicaciones de Mercedes al avanzar a la final del Torneo Interligas 2019. En la última jornada del cuadrangular disputado en Corrientes venció a Regatas 98 a 89, logró invicto el grupo y el sábado 14 definirá el título frente a Baurú en Brasil.

Pese a tener una rotación corta, Comunicaciones se mostró más sólido como equipo. Desde el juego colectivo crecieron algunas individualidades para sellar el tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones. 

En el equipo mercedeño, que no pudo contar con los lesionados Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Matías Bortolín y Chaz Crawford, se destacaron Selem Safar con 24 puntos, 7 rebotes e igual cantidad de asistencias; José Defelippo con 22 tantos y 8 rebotes y Kyle Davis con 20 puntos y 7 asistencias.

En Regatas sobresalieron sus internos Javier Saiz (28 puntos y 10 rebotes) y Fabián Ramirez Barrios (22 puntos y 9 rebotes).

Una marcada diferencia en el juego plasmó Comunicaciones durante el primer tiempo. Los conducidos por Ariel Rearte mostraron una ofensiva más aceitada y con variantes para llegar al gol. Así logró escaparse por 15 puntos en varios pasajes.

A la supremacía del rival, Regatas le opuso algunas apariciones individuales: Saiz, Ramírez Barrios y desde la banca Paolo Quinteros (8) para ir al descanso largo solamente 6 puntos abajo (43-49).

En el complemento cambió el trámite del partido. Regatas acentuó el dominio del juego interior y cuando encontró los tiros a distancia logró empardar el marcador en 68.

Casi en el arranque del último cuarto, el local pasó por primera vez al frente del marcador (73 a 71), pero no pudo sostener la remontada al cometer algunos errores en ataque.

Comunicaciones, que se vio sorprendido por la presión defensiva del rival, encontró en Defelippo y Safar las vías para anotar puntos claves que terminaron por aplacar la reacción de Regatas.

En el inicio de la jornada dominguera, Pato Basquete le ganó ampliamente a Universo Brasilia 74 a 54 y esperó el desenlace del choque entre los equipos correntinos para conocer su suerte que quedó sellada con la victoria de Comunicaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

CUADRANGULAR - SEDE CORRIENTES
Primera fecha: Comunicaciones 87 - Pato Basquete 80 y Regatas Corrientes 77 - Universo Brasilia 69.
Segunda fecha: Comunicaciones 93 - Universo Brasilia 76 y Regatas Corrientes 79 - Pato Basquete 88.
Tercera fecha: Universo Brasilia 54 - Pato Basquete 74 y Regatas Corrientes 89 - Comunicaciones 98.

Así terminaron: Comunicaciones 6 puntos, Pato 5, Regatas 4 y Universo 3.

Final: sábado 14 en Brasil: Baurú vs. Comunicaciones.