Lunes 29de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

Lunes 29de Noviembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$99,75

Dolar Venta:$105,7

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Proyectan cerrar anillo de fibra óptica a fin de año

El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, confirmó a El Litoral que prevén finalizar las obras de iluminación de Capital, en relación con la conectividad con fibra óptica a fin de año. El funcionario explicó que son aproximadamente 74 kilómetros los que se ejecutan para la ciudad.

La intención es lograr una conexión que permita proveer de servicios tanto al sistema sanitario como al educativo y de seguridad. Las obras se realizan en conjunto con la empresa Arsat.

También, indicó que están gestionando la licencia de la empresa Telecomunicaciones Corrientes (Telco), la sociedad anónima de participación mayoritaria estatal (Sapem), que el año pasado creó la Legislatura por ley, una propuesta enviada por el Poder Ejecutivo.

“Ahora estamos tramitando el pedido de licencias para poder empezar a trabajar como una empresa de telecomunicaciones que se le otorgaría para el 12 de septiembre”, dijo a una radio local uno de los integrantes del flamante directorio de Telco y subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), Federico Ojeda. El funcionario explicó que el objetivo es “llegar con nuestro tendido de fibra óptica hasta Ituzaingó y para el 2020 largar por la Costa del Uruguay, lo que es Virasoro hasta Monte Caseros y Mocoretá”.

Actualmente en Corrientes, aproximadamente, un tercio de los hogares tiene conectividad a internet, según un reciente informe publicado por el Indec. De acuerdo con información de Enacom, el total de conexiones de banda ancha es de 111.539. Sin embargo, en este mapa, es necesario tener en cuenta que el 90 por ciento de la población tiene acceso a un teléfono celular, lo que permite considerar la posibilidad de que pueda acceder a internet a través de dicho dispositivo móvil.

En la provincia, en tanto, del total de las conexiones fijas, más de 100 mil, sólo 1.701 son a través de fibra óptica, según  datos actualizados de Enacom.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error