Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comienza la reunión del Consejo Regional de Salud con la presencia de Ginés González

En la provincia de Misiones se está realizando el Consejo Regional de Salud del NEA (Coresa), donde se espera la participación del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Si bien está previsto que se trabajen varios temas, como vacunas y el protocolo de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE), el tema central será el dengue y otras enfermedades que preocupan por brotes que se dan en provincias y países vecinos. 

Por la Provincia estaría el subsecretario de Salud, Luís Pérez, según comentaron a este diario desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes. La reunión sería más bien “cerrada” y se podrían llegar a tomar nuevas medidas para evitar mayores casos de enfermedades virales, entre otras, en el país. 

Al ministro González acompañaría también el subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, José Guccione. Además de la presencia del gobernador de Misiones y titular de la cartera sanitaria de dicha provincia, estarán representante de los ministerios de Salud de Corrientes, Chaco y Formosa. 

La reunión será en Iguazú, con la problemática de la lucha contra la propagación del dengue como uno de los temas centrales. También se tratarían cuestiones ligadas a las vacunas y al nuevo protocolo de ILE. Participarán como operativos sanitarios y visitarán instituciones.

  Está previsto que recién a las 14 de hoy comience el despliegue del Consejo Regional de Salud del NEA y se estima que su duración se extienda hasta las 18.30. Allí, el ministro González podrá establecer diálogo con los funcionarios de la región. Se trata de la primera visita oficial del titular del Ministerio de Salud de la Nación luego de la reasunción al cargo el 10 de diciembre.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error