Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Crecen el repudio y el alerta por el caso del hombre que mató a su perro en el Arazaty

Proteccionistas reclaman justicia y convocaron a una movilización mañana en la costanera sur. La Policía allanó la casa, pero no pudo encontrar el arma con el que se efectuaron los disparos. Advierten sobre riesgos latentes por la profesión del acusado. 
Imágenes. Cámaras de seguridad captaron el momento previo a los disparos, cuando el médico oftalmólogo ingresa a la casa con su perro.

 Mensajes de repudio y pedidos de justicia emergieron ayer desde varios sectores luego de conocerse el caso del hombre que asesinó a balazos a su propio perro en el barrio Arazaty. Diferentes organizaciones proteccionistas y vecinos de diferentes barrios se sumaron ayer a través de las redes sociales expresando su enojo y preocupación. 

De esta manera, surgió también ayer una convocatoria que se llevará a cabo mañana y que apunta a visibilizar el hecho que generó conmoción, ya que el animal fue asesinado y contaba además con otras heridas que evidenciaban signos de maltrato. 

Con el lema “Justicia por Panchito”, como se llamaba la mascota, un nutrido grupo de personas se dará cita mañana en la rotonda de la costanera sur, sobre la avenida Juan Pablo II. El encuentro será a las 19 y planean marchar de forma pacífica hasta el domicilio donde se produjo el hecho, sobre calles Las Heras.

La convocatoria expresa “pedimos justicia y condena social por el brutal asesinato de Panchito”. Además, instan a los que concurran al encuentro y lleven carteles, megáfonos y utensilios que sirvan para hacer ruido durante la movilización. 

Tras el hecho, el abogado del médico Miguel Valdueza, dueño del perro, aseguró que el hombre lo asesinó para defenderse de un ataque del animal. Se pudieron conocer imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en las que se ve al hombre junto con su mascota, ambos en una situación aparentemente amistosa. 

Valdueza deberá presentarse hoy a declarar tras una citación de la Justicia, para que relate su versión de cómo fueron los hechos. Su representante legal aseguró que aportarán todos los elementos necesarios para la investigación. 

Más allá de esta afirmación del letrado, lo cierto es que sigue sin hallarse el arma utilizada para asesinar al perro. En la casa de Valdueza encontraron algunas, pero ninguna coincide con el calibre del arma con cual mató a “Panchito”. 

La Policía llevó a cabo ayer un allanamiento en la vivienda de calle Las Heras, pero el personal de la Comisaría Segunda no pudo hallar la magnum calibre 357 con la que se efectuaron los disparos contra la mascota. 

Según relatos de los vecinos de la zona, Valdueza habría llegado a su casa, ingresó con su perro y minutos después se escucharon las detonaciones del arma de fuego. Luego, él mismo arrojó el cuerpo de su mascota en un basural.

Preocupación

Además del repudio por el asesinato de la mascota, muchos expresaron también su preocupación por la ocupación del hombre que efectuó los disparos. Valdueza es médico oftalmólogo y esto alentó al envío de mensajes de alerta ya que temen por las actitudes violentas de hombre que asesinó a su propia mascota. 

Además, vale recordar que Miguel Valdueza protagonizó hace casi cuatro años un confuso y violento episodio en un local bailable capitalino. En esa ocasión, acusaron al hombre de ingresar al lugar y romper una consola de sonido cuando se encontraba actuando un grupo musical. Tras el hecho, el hombre aseguró que el sólo pretendía bajar el volumen porque le molestaba la música muy fuerte. 

Desde los grupos proteccionistas, que hicieron saber ayer su profundo malestar por lo sucedido, reclaman que la Justicia haga cumplir la ley contra el maltrato animal y que el hombre pueda ser condenado por el asesinato de su perro.  Más allá de esto, adelantaron que tras la movilización convocada para mañana seguirán con los reclamos y las manifestaciones, alarmados también por la posibilidad de que Valdueza vuelva a tener actitudes violentas contra los animales o personas.

Además, señalaron que pedirán que le realicen un peritaje psicológico, ya que el hecho no deja de asombrar y generar conmoción entre los amantes de los animales y personas en general. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Reparan postes en varios barrios

Luego de reiterados reclamos vecinales, finalmente acondicionaron varios postes que se encontraban inestables. Uno de ellos, que se movía con el viento, fue apuntalado en el barrio Universitario, y a otro inclinado lo intervinieron en el 17 de Agosto.