Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ley de Góndolas: insisten que no se podría aplicar en la provincia

La Ley de Góndolas es un mecanismo para “garantizar” que la oferta en los comercios, sobre todo en las grandes cadenas, sea diversa en marcas y precios. La misma establece que ninguna marca puede ocupar más del 30% de la oferta en una góndola. Esto permitiría que se amplíe la variedad de productos y de precios, y haya margen para Pymes y elaboraciones de la llamada Economía Social.

En este marco, el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Filigoy, quien se reunió con supermercadistas, sostuvo a El Litoral que es muy difícil su aplicación en la provincia. “Hoy tiene media sanción, pero vemos que está más dirigido a las grandes cadenas de supermercados. Se habla de que una misma marca no puede tener más del 30% de la góndola pero hay algunas como Coca Cola, Arcor y Ledesma que concentran muchos productos”, dijo a este medio gráfico Filigoy. 

En este sentido, agregó que “se hará muy complejo cumplirse ya que las Pymes no proveen y habrán espacios de las góndolas vacíos”. “La aplicación real será complicada, habrían inspectores que controlen que las segundas marcas estén a la misma altura pero es poco probable”, comentó.

 Esta semana, se conoció que durante el cónclave entre empresarios y funcionarios locales, se acordó que seguirán de cerca los pormenores del tratamiento del proyecto de ley; y tanto Orlando Seniquiel como el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, se comprometieron a tomar contacto con los senadores nacionales por Corrientes para hacerles conocer la opinión técnica de la iniciativa.

“Una vez que se avance con el debate, nos reuniremos con los legisladores de la provincia”, ratificó Seniquel, el director de Defensa del Consumidor.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error