Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Llegaron los Precios Cuidados a las góndolas, pero aún no habrá controles

Cadenas internacionales de hipermercados que operan en la ciudad ya cuentan con los productos del programa. Desde la Provincia insisten en que no podrán inspeccionar el cumplimiento de la medida hasta que no haya una habilitación oficial en Nación. 

El programa nacional Precios Cuidados ya puede verse en las góndolas de algunas de las cadenas de hipermercados de la ciudad, tras el relanzamiento de la iniciativa la semana pasada. De igual forma, desde la Provincia aclararon que no se podrá controlar la medida hasta que no se detallen las listas con las que trabajará cada comercio, y se cuente con la habilitación formal para hacerlo.

Las cadenas internacionales de hipermercados que operan en la ciudad comenzaron a ofrecer entre sus góndolas, desde hace unos días, los productos que integran el renovado programa nacional Precios Cuidados. La medida ahora cuenta con menos artículos, unos 312, pero con la inclusión de primeras marcas consideradas como de consumo masivo en el país.

Como suele ser habitual, la iniciativa suele demorar en lograr su implementación plena, por lo que la cartelería correspondiente comenzará a notarse a medida que pasen los días, siempre y cuando los comercios se hayan adherido al programa. De hecho, desde el Ministerio de Desarrollo sostuvieron que para que esté funcionando perfectamente, puede llevar entre 7 a 10 días.

En el caso de los negocios del rubro a nivel regional o provincial, muchos de ellos han dejado de ofrecer esta promoción porque consideran que les traía más problemas que ventas, entre el cumplimiento de la presencia de la cartelería correspondiente, y la ausencia de algunos de los bienes por falta de proveedores que los traigan a la zona.

En este contexto, desde la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia señalaron ayer a El Litoral que, pese a que ya algunos negocios están trabajando con Precios Cuidados, aún no podrán efectuar los controles que realiza el organismo desde los inicios de la medida, allá por 2014. Según explicaron, necesitan que el Gobierno nacional comunique formalmente cuáles son los comercios adheridos, y qué bienes tendrán a su disposición, ya que algunos pueden incorporar marcas propias.

“No iniciaremos los controles hasta que nos brinden los instrumentos legales correspondientes: necesitamos los convenios de cada comercio, los listados de productos con los que trabajarán, y una resolución que nos habilite a las provincias a ejercer el control”, detalló a este medio el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.

Por otro lado, el funcionario adelantó que Corrientes, al igual que otras provincias,  por cuestiones operativas no participará de la reunión que se realizará sobre el tema el próximo lunes en Buenos Aires. “Se hablará sobre lo mismo que se dijo cuando se presentó el programa”, indicó Seniquiel.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error