Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras separar los distintos tipos de desechos, Comuna activó plan para deshacerse de toneladas de chatarra

La municipalidad de la costa del Uruguay debió contratar a una empresa para recolectar los residuos de metal que se acumularon tras operativos de descacharrizado en el combate al dengue. 

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Santo Tomé sigue trabajando para tratar de mantener saneado el predio del basural. Por ello, avanzó en la clasificación de los distintos desechos a fin de poder avanzar, por ejemplo, en el reciclado de los inorgánicos.

En este sentido, estableció un área donde el personal comunal depositó toda la chatarra que fueron recolectando en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Pero además, “también se colocaron ahí todos aquellos elementos en desuso como ser cocinas, heladeras, ventiladores, parte de rodados, entre otros, que fueron sacando los vecinos en el marco de los operativos de descacharrado”, comentó el intendente Mariano Garay en diálogo con El Litoral.

Al mismo tiempo señaló la importancia de la colaboración de los pobladores.

En este sentido indicó que si un vecino todavía tiene chatarra por descartar, puede llevarla al predio del basural, pero debe depositarla en el área que ya está delimitada para ese tipo de desechos.

Una vez que reúnan una gran cantidad de chatarras, “una empresa con la que hicimos un acuerdo vendrá a retirarlas”, afirmó el Jefe comunal. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error