Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Abila y Zárate, la dupla de ataque que probó el técnico Miguel Russo

El cordobés se recuperó de una lesión sufrida el viernes, y estaría de movida junto al ex Vélez en el amistoso del jueves ante Universitario de Perú, en San Juan. El sábado jugarán en la misma ciudad ante Paranaense de Brasil. 

Ramón “Wanchope” Ábila y Mauro Zárate conformaron la dupla de ataque del probable equipo titular de Boca que Miguel Ángel Russo paró en la tarde de la víspera en Ezeiza con vista a su debut en el amistoso del jueves próximo ante Universitario de Perú, en San Juan.

El cordobés Ábila respondió favorablemente después del golpe en el tobillo izquierdo que sufrió a fines de la semana pasada y ocupó un lugar en la línea ofensiva, no así Carlos Tévez que sumaría minutos desde el inicio en el segundo amistoso de pretemporada ante Athletico Paranaense de Brasil, el domingo en la misma provincia cuyana.

Ábila es uno de los “9” con que cuenta el nuevo entrenador Miguel Ángel Russo, posición en la que Boca procura sumar un refuerzo más, según lo conversado entre el técnico, el presidente Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y a cargo de todo el fútbol de la institución.

La semana pasada hubo una charla de Russo con Carlos Tévez, en la cual le dijo que quería contar con él, y que una de las posibilidades es que lo haga de centrodelantero.

Vale recordar que tanto con Guillermo Barros Schelotto como con Gustavo Alfaro como entrenadores, el Apache sostuvo que no se sentía cómodo en esa posición.

La formación dispuesta ayer por Russo estuvo integrada por Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Emanuel Reynoso y Agustín Obando; Ábila y Zárate.

Boca enfrentará a Universitario el jueves desde las 22 en el estadio Bicentenario y el domingo, en idéntico horario y escenario, se probará con Paranaense.

La idea de Russo es poner dos equipos distintos en San Juan para poder ver y probar a la mayoría del plantel en los dos partidos de preparación.

Esperan por “Pol”

Por otra parte, el club espera para hoy el arribo del primer refuerzo del plantel, el mediocampista Guillermo “Pol” Fernández, procedente del Cruz Azul de México, quien firmará un contrato a préstamo por un año.

En tanto, la dirigencia xeneize negocia la venta del volante Agustín Almendra al Inter de Miami, que podría abonar por su pase una suma cercana a los 15 millones de dólares.

El vicepresidente primero Mario Pergolini podría reunirse en los próximo días con los dirigentes de la franquicia del fútbol norteamericano, que es propiedad del ex volante de la selección inglesa David Beckham.

El plantel boquense hará hoy nuevamente trabajo en doble turno en el centro de entrenamientos de Ezeiza. Mañana a la tarde los jugadores viajarán rumbo a San Juan para enfrentar el jueves desde las 22 a Universitario de Perú, encuentro en donde estrenarán la camiseta con la marca de las tres tiras.

Apenas terminado el encuentro, el plantel volverá a Buenos Aires y nuevamente viajará a San juan el sábado por la tarde para jugar el domingo contra Athletico Paranaense también desde las 22, nuevamente en el estadio Bicentenario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error