Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con el nuevo precio del boleto, el gasto en transporte puede ir de $1.200 a $2.400 mensuales

El pasaje de colectivo a $30 comenzará a aplicarse desde mañana, significando un incremento de casi el 60%. Así, la erogación de los usuarios aumentará considerablemente, sobre todo para los que viajan con frecuencia.  

La tarifa del boleto de colectivo aumentará a partir de mañana en la ciudad, pasando de $19 a $30. De esta manera, tras calibrar las máquinas, se aplicará la suba aprobada a fines del año pasado por el Concejo Deliberante. Esto representará un importante incremento en transporte, sobre todo para los pasajeros frecuentes. 

De esta manera, un usuario que utiliza dos veces por día el servicio, ida y vuelta, tendrá un gasto semanal de $300, contando sólo los días hábiles. Esto significará mensualmente una erogación de $1.200. Con el pasaje a $19, el monto por mes era de $760, lo que representa una suba de casi el 60%.

Si se toman en cuenta los casos de las personas que trabajan doble turno y viajan cuatro veces al día en colectivo, ese monto final se duplica y el gasto en materia de transporte asciende a $2.400.

Desde el sector empresarial argumentan que la actualización tarifaria resulta necesaria para sostener el servicio, además de resolver cuestiones salariales con los choferes, que mantienen conflictos por este tema hace varios meses. 

Por su parte, diferentes organizaciones y usuarios en general hicieron emerger nuevamente tras la aprobación del aumento una serie de reclamos. Las quejas apuntan, más que nada, a la necesidad de mejorar la frecuencia de las diferentes líneas y también el estado de algunas unidades. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error