Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Dengue: Provincia ejecutará medidas de prevención en Riachuelo y el Municipio de Mercedes trabaja en distintos barrios

Como parte de la lucha contra las enfermedades vectoriales como el dengue, el zika, la chikunguya y la fiebre amarilla, en varias localidades del interior se desarrollan tareas de control y prevención. Este es el caso, por ejemplo, de Riachuelo y Mercedes. 

En este contexto y ante  el inminente inicio de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Mercosur, el Gobierno provincial está trabajando en la eliminación del mosquito en los distintos predios que serán escenario de las celebraciones. Ese plan incluye a Riachuelo, donde se hará la  13ª edición de la Bailanta Chamamecera y 9ª Cabalgata de la Fe. En este sentido, desde el Ministerio de Salud de la Provincia expresaron que mañana arribarán a la localidad para comenzar con las fumigaciones. En paralelo, difundirán datos referidos a las enfermedades trasmitidas por el mosquito (Aedes Aegypti). “La eliminación de criaderos, vaciando todos los recipientes con agua, la limpieza de los patios y el uso de repelente son medidas fundamentales”, subrayaron. 

Mientras que en Mercedes, ayer por la mañana se concretó un encuentro en la sala de reuniones del Hospital Las Mercedes, en el marco de la implementación del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020. Participaron integrantes del equipo del Ministerio de Salud Pública y representantes de organismos de la ciudad.

En esa reunión se conformó la comisión local, que estará integrada por el equipo de agentes de Atención Primaria de la Salud, la Policía, Bomberos, Defensa Civil y el Municipio, quienes precisamente serán los encargados de llevar adelante tareas preventivas. 

Acciones locales

Además de las medidas establecidas por  Salud de la Provincia, el Municipio durante todo el año pasado ejecutó una serie de acciones como parte de un programa de prevención. En este punto, desde la Comuna, recordaron que “se fumigaron más de 362 manzanas” y eso fue realizado a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y del área de Zoonosis municipal.

Asimismo, detallaron que la segunda etapa de prevención comenzará a mediados de este mes. En este sentido informaron que “el primer cuadrante que comprende las calles Lavalle, Independencia, Belgrano y San Martín (35 manzanas)” será visitado los días 20 y 21 de enero. Mientras que el descacharrado se realizará el 22 y la fumigación el 23.

En tanto, en la zona del primer cuadrante bis (Independencia, Belgrano, San Martín y Lavalle) el descacharrado se concretará los días 27, 28 y 29 de enero y la fumigación los días 3 y 4 de febrero. 

Y en el tercer cuadrante, comprendido por  Belgrano, Lacour, San Martin y J. A. Ferreyra, el descacharrado se realizará el 3 y 4 de febrero y la fumigación los días 5 y 6.

Finalmente, “en el cuarto cuadrante, Baigorria, Lacour (Virasoro), San Martín y Belgrano, el personal comunal ejecutará tareas de descacharrado  los días 5 y 6  del mes próximo y la fumigación el día 7.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error