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/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El radar del puente amplió la cobertura en el corredor Belgrano y se aguardan nuevos

Con el nuevo cinemómetro del peaje, el sistema de fotomultas opera desde la rotonda hasta el viaducto interprovincial. Este año se espera que instalen cámaras en Cazadores Correntinos y en Teniente Ibáñez. 

La vigilancia vial a través de radares se amplió en los últimos días, luego de que se instale un radar móvil cerca del peaje del puente. Con este nuevo dispositivo en funcionamiento, el corredor Belgrano cuenta con una cobertura prácticamente total, sobre todo en los tramos más transitados y de mayores dificultades.

Así, desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta el peaje del puente, el corredor cuenta con cinemómetros que detectan los excesos de velocidad para luego labrar las multas correspondientes. Justamente todo el tramo es la zona más transitada de la ciudad, más que nada por el transporte de carga que siguen camino hacia Chaco. 

En todo el trayecto, la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora para transporte liviano, mientras que en la ciudad es de 40 km/h para camiones y otros rodados de mayor porte. 

Tanto en el puente como en las avenidas capitalinas, los puntos fueron seleccionados a partir de estudios de siniestralidad, eligiendo los sectores donde se detectaron mayor cantidad de infracciones y de accidentes. A nivel local aseguran que la instalación de los dispositivos de control hicieron descender notablemente las complicaciones en las arterias donde funcionan como Independencia, Ferré, 3 de Abril, Libertad, costanera, Centenario y Maipú. 

Por los buenos resultados obtenidos, además, la Comuna capitalina se encuentra en el proceso de expansión del mecanismo, aguardando algunas definiciones administrativas y técnicas para colocar los cinemómetros en nuevas arterias de la ciudad. 

Tras un nuevo estudio de flujo vehicular y de siniestros, el Municipio decidió implementar el mecanismo de control vial en Cazadores Correntinos y en Teniente Ibáñez, dos de las avenidas más transitadas a pesar de encontrarse a una distancia considerable del casco céntrico. 

En ambas arterias, planean instalar cámaras y radares para controlar los excesos de velocidad y de esa manera lograr reducir la cantidad de siniestros que se producen, muchos con consecuencias graves para los conductores. 

Las primeras gestiones administrativas ya se realizaron y ahora aguardan el visto bueno del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) con el fin de que homologue los equipos para que puedan ser colocados y comenzar a funcionar. 

Una vez cumplido con ese paso obligatorio para garantizar la legalidad del mecanismo, la zona donde funcionan las fotomultas se extenderá y la mayor parte de las avenidas, al menos las más transitadas, contarán con el sistema de control.

Aunque aún no hay plazos previstos porque depende del Inti, se espera que en el transcurso de este año Cazadores Correntinos y Teniente Ibáñez comiencen a tener vigilancia vial a través de dispositivos. 

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