Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Putin medió entre las partes de una Libia bajo fuego

El “hombre fuerte” de Libia, mariscal Jalifa Hafter, pidió en Moscú una prórroga hasta hoy para resolver sobre el alto al fuego propuesto por Turquía y Rusia en el conflicto que mantiene con el Gobierno Nacional libio, que es reconocido por la ONU.

El documento de alto al fuego fue suscrito por el jefe del GNA, Fayez al Serraj, como también lo hizo el presidente del Consejo Supremo de Estado libio, Jaled Al Mashri, según comunicó a la prensa al término de la reunión el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

Lavrov, citado por EFE, añadió que “Hafter y el presidente del Parlamento de Tobruk, Aguila Saleh, valoran positivamente el documento pero han pedido un poco más de tiempo, hasta mañana por la mañana, para decidir si lo firman”.

“Espero que su decisión sea positiva”, agregó Lavrov, quien destacó los “avances” logrados a la hora de formalizar el cese de las hostilidades tras las negociaciones, que se prolongaron durante más de seis horas y se celebraron en presencia también de los ministros de Exteriores y Defensa de Rusia y Turquía.

La expectativa está depositada en que Hafter firme esta mañana dicho documento y las partes se comprometen a respetar la tregua.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error