Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Se bajó un candidato demócrata a las presidenciales de Estados Unidos

El senador por Nueva Jersey Cory Booker anunció que se retira de la campaña presidencial para las primarias, tras un año de carrera en busca de la candidatura a presidente por el Partido Demócrata.

Booker nunca llegó a estar entre los cinco primeros en las encuestas y abandona semanas antes del caucus de Iowa, el próximo 3 de febrero, primera cita de las primarias demócratas.

Con su retiro de la carrera por la candidatura a presidente, cosa que también hizo en diciembre la senadora californiana Kamala Harris, el único precandidato afroamericano que se mantiene en carrera es el ex gobernador de Massachusetts Deval Patrick, quien entró en el último minuto y tampoco se encuentra entre los preferidos por los sondeos.

El voto de la población afroamericana es vital para las aspiraciones demócratas de derrotar en las presidenciales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La decisión de abandonar la carrera se da luego de que por segunda vez consecutiva no logró clasificar para participar en el próximo debate presidencial de los demócratas que se realizará hoy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error