Lunes 03de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,25

Dolar Venta:$76,25

Lunes 03de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,25

Dolar Venta:$76,25

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras denunciar nuevos daños en la RP 40, insistieron en no transitar cuando llueve

Según informaron, vehículos pesados transitaron por la Ruta Provincial Nº 40 mientras llovía y eso provocó daños en un tramo de casi 20 kilómetros. Esto se registró el último viernes y en esa misma jornada, se cerró la citada carretera.

Ante este nuevo hecho, desde el Gobierno Provincial insistieron en la “irresponsabilidad de los choferes de empresas forestales” e hicieron un llamado a tomar conciencia y evitar así circular por esa vía de comunicación cuando se registran precipitaciones.

  En este contexto recordaron que en la Ruta Provincial 40, ubicada en jurisdicción de Santo Tomé, no sólo es una de las principales carreteras para los pequeños productores sino que además es uno de los accesos más importantes a los Esteros del Iberá. 

Y debido al daño de unos 20 kilómetros, en la noche del viernes, el Consorcio Caminero Nº 7, quien administra la carretera, ordenó que se cerrara el paso por esa ruta. Una medida que se concretó luego de un previo aval de la Dirección de Vialidad Provincial. Asimismo, detallaron que la denuncia sobre lo sucedido también fue comunicada al Ministerio de Producción, organismo que precisamente había intervenido en el enripiado a través del programa “Mejoramiento de Caminos Rurales”.

“El daño fue provocado por la irresponsabilidad de los choferes de las empresas forestales” y “también, aunque en menor medida, por la constante circulación de camionetas que durante los días de lluvia trasladan al personal que trabaja en esa zona”, expresó Verónica Storti, quien preside el mencionado consorcio. 

Tras lo cual detalló que los principales daños se registraron “desde la zona de la estancia Casualidad hasta el establecimiento Mora Cué. Mientras que a la altura de la estancia San Miguel quedó atascado un camión al que se debió asistir con un tractor para sacarlo”.

Finalmente los responsables del mantenimiento pidieron responsabilidad en el cuidado de la vía de comunicación a la que hace muy poco tiempo se le realizaron tareas de mantenimiento. En este punto recordaron que se realizó “una reposición de suelo Itá Curubí para precisamente mejorar la transitabilidad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error