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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El pollo mantiene su precio, pero se vende menos en el Mercado de Productos Frescos

El nivel de comercialización del producto registra un descenso marcado en los últimos meses, según indicaron desde el centro comercial. Los consumidores ya no optan por las piezas enteras. Los importes de la carne vacuna subieron un 7% a principios de mes. 
Opciones. Aseguran que las piezas más vendidas son la pata muslo y la suprema.

En el Mercado de Productos Frescos, el movimiento de gente buscando precios no es el que se registraba antaño. Los puestos vacíos, oscuros y con góndolas llenas de telarañas, son una postal que va ganando terreno entre los pasillos del paseo comercial.

Este panorama es mucho más notorio en el sector de los alimentos, y más precisamente en la parte donde se comercializan carnes. El precio de los cortes vacunos tuvo un incremento de aproximadamente el 7% a principios del mes, lo que generó un caída aún mayor en la demanda, que había comenzado a agudizarse con el último aumento ocurrido en octubre, del mismo porcentaje.

Si bien el pollo no registró una suba en lo que va del año, comerciantes de los puestos que venden este producto aseguraron que la situación está cada vez más complicada. “El último aumento fue en diciembre, los primeros días de noviembre las ventas venían bien, pero ahora está todo quieto”, comentó a El Litoral uno de los vendedores del lugar.

Según sostuvieron, dentro de lo poco que se expende, lo más buscado es la pata muslo, que cuesta unos 130 pesos, seguida de la suprema. “La gente dejó de comprar el pollo entero”, remarcaron.

Más allá de estar alejadas una zona de la otra, la imagen de ausencia de gente se repite tanto en las pollerías como en las carnicerías. Hugo Lucena, uno de los históricos carniceros del Mercado, señaló a este medio que el panorama está “bastante quieto hace un tiempo”, y que esto “no es normal”.

Según consignó, a principios de enero tuvieron un aumento del 7%, que se sumó a un incremento similar durante octubre, de parecido porcentaje, lo cual obligó a las personas a “comprar sólo lo justo y necesario, que van a comer en el día”. “Veníamos bien hasta mitad del año pasado cuando llegaron las Paso y la suba del dólar”, indicó.

Por último, Lucena manifestó que, entre los consumidores, “lo que menos quieren llevar es asado”, que cuesta 200 pesos el kilogramo. Vale recordar que en los supermercados, estos cortes habían tenido una suba del 20% entre octubre y diciembre del año pasado.

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