Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos finalizó la ronda de amistosos ante Cambá Cuá

El equipo aurirrojo concluyó ayer los partidos de práctica antes del debut oficial. En el primer juego estuvo 0-2 con el equipo titular del campeón liguista, con el que igualó 2-2, mientras que en el segundo se impuso 2-0.    

Boca Unidos cerró ayer con dos miniencuentros frente a Cambá Cuá, los amistosos de preparación con vista al debut oficial de 2020, que será el domingo en Formosa, cuando visite a San Martín en el partido de ida por la Fase Preliminar de la Copa Argentina.

Los partidos, de 60 minutos de duración, divididos en dos tiempos de media hora, se jugaron en una de las canchas auxiliares del complejo Leoncio Benítez.

Tal como viene ocurriendo desde la primera práctica de fútbol este año, el técnico de Boca Unidos, Claudio Marini, volvió a alistar dos formaciones mixtas, mezclando potenciales titulares con suplentes y juveniles.

Donde no existen dudas es acerca del esquema táctico, ya que los equipos se plantaron siempre con un sistema táctico 3-4-3, con tres defensores en el fondo; dos carrileros, dos mediocampistas (uno de recuperación y otro de juego) y tres delanteros.

En el primer partido, que terminó 2 a 2, el campeón de la Liga Correntina, y representante al Torneo Regional Federal Amateur, fue superior a Boca Unidos durante la primera media hora de juego, explotando la falta de acople entre defensores y mediocampistas.

En el equipo aurirrojo, esta vez la función de líbero le correspondió a Diego Sánchez Paredes, mientras que Martín Ojeda se movió como volante central. 

La figura fue Marco Giménez, que aprovechó la espalda de Niz, para ganarle el mano a mano a Ricardone, y llegar por duplicado al gol. 

En la segunda mitad, Zacarías realizó varios cambios en la formación, que mermó su rendimiento, lo que fue aprovechado por Boca Unidos, que pudo llegar a la igualdad con goles de Renzo Reynaga (ya convirtió ante Ferroviario) y Miguel Caneo, que ingresaron en lugar de Medina y Larrasabal, respectivamente.

En el segundo encuentro, y ante una formación alternativa de Cambá Cuá, Boca Unidos venció por 2 a 0, con goles de Raúl “Pájaro” Benítez y Cristian Núñez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Sarulyte, el primer refuerzo

El experimentado defensor Matías Sarulyte (30) es el primer refuerzo abrochado por Boca Unidos de cara a la temporada 2020 donde el equipo correntino buscará pelear por uno de los ascensos al torneo de la Primera Nacional.  
El futbolista llegará hoy a la ciudad para firmar su contrato y sumarse al plantel. Proviene de Juan Aurich, del ascenso peruano, y su carrera profesional se inició en 2009 en Estudiantes de la Plata.