El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Misiones Martín Brites, solicitó un exhorto a sus pares de Corrientes para la comparecencia como testigo clave de una correntina, en el marco de un impactante caso de femicidio en el que se halla implicado un integrante del Ejército.
Consideran que el relato de esta mujer es importante, ya que sería la última persona que vio con vida a la víctima.
La correntina figura como amiga de Vilma Mercado (19 años), quien fuera asesinada en Puerto Iguazú el pasado 24 de octubre de 2019.
El caso tuvo connotación nacional y por el femicidio está detenido con prisión preventiva el soldado voluntario del Ejército Argentino, Carlos Luis Leandro Villar (21 años), acusado de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y femicidio criminis causa”.
Las fuentes afirman que hasta ahora las pruebas y testimonios de los demás testigos vinculan al soldado directamente con el crimen.
El proceso judicial avanza, y en ese marco el juez Brites requirió vía exhorto a Corrientes el testimonio de una amiga de Vilma Mercado, quien sería la persona que vio por última vez con vida a la joven estudiante junto a Carlos Villar durante la noche del 23 de octubre.
Luego de este momento la víctima había desaparecido. Se cree que horas después, en la madrugada del 24 de octubre Vilma fue asesinada.
Cabe recordar que el soldado Carlos Villar está imputado también por otro caso de violación e intento de asesinato a una joven de 16 años en el mismo lugar donde apareció muerta Vilma Mercado y con el mismo modus operandi en los dos hechos, en la zona de la rotonda camino de acceso al área del Parque Nacional Iguazú.
En esta causa, el detenido está imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por uso de arma de fuego”.
La menor declaró en Cámara Gesell y reconoció -también en rueda de presos- al soldado como su agresor.
En el primero de los casos (Vilma Mercado), el juez Brites rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa del detenido por considerar que “hay peligro de fuga”, aunque también tiene prisión preventiva por el segundo caso, que se conoció dos semanas después del femicidio de la joven estudiante.