Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hospital Escuela: siguen las obras y refuncionalizarán algunas áreas

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se reunieron ayer con directivos del centro de salud, para diseñar una serie de cambios al funcionamiento del mismo. Mientras tanto, avanza la construcción de la nueva Terapia Intensiva. 

Mientras avanzan las obras de refacción en el Hospital Escuela “General San Martín”, ayer hubo una reunión entre las autoridades de este nosocomio y funcionarios provinciales, con el objetivo de incorporar acciones en este sentido. Según informaron, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, mantuvo un encuentro de trabajo en donde se evaluó el anteproyecto del programa “Médico Arquitectónico 2020”, previsto para el hospital, en el que se dispuso “una serie de ajustes” para las obras, de modo de “aprovechar los recursos disponibles y la optimización de espacios”.

En este sentido, destacaron que se trabajó “sobre la determinación de ubicación y replanteo general de áreas tales como zona de observación, quirófano, sector de administración  y  áreas de médicos de guardia; y de personal de enfermería, entre otras problemáticas”.

“Estos sectores a intervenir  constituirán obras que se sumarán a las actualmente en ejecución”, indicaron desde la Provincia, haciendo referencia a las labores que se ejecutan en el sector de Emergencia, en donde se está concluyendo una nueva área de Terapia Intensiva que sumará 19 camas de cuidados especiales a ese hospital; que comenzó el año pasado.

Del encuentro participaron el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal; el director asociado, Raúl Puyol; el jefe del Servicio de Emergencia, Jorge Bengoa; e integrantes del equipo técnico de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria de Salud Pública.

Refacción

Según habían informado a El Litoral desde el Hospital Escuela el año pasado, la nueva Terapia Intensiva abarca una extensión aproximada de unos 48 metros, lo que permitirá sumar 19 camas. “Contamos con toda una estructura anexa a la terapia, además tiene las salas de reuniones para los distintos servicios, una zona de máquinas y almacenamiento que hacen que sea una estructura muy grande”, había detallado González Nadal.

Paralelamente, se realizan labores en el nuevo salón auditorio que será modernizado, a través de un proyecto de diseñado por la Universidad Nacional del Nordeste (Unne); que años atrás realizó un sondeo de los espacios académicos/sanitarios que requerían reformas. Además, se remodelaron las habitaciones del sector 2 y 4, donde instalaron nuevos aires acondicionados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error