La Comuna de Mercedes y la Policía de Corrientes iniciaron operativos de tránsito con el objetivo de verificar el uso de los elementos de seguridad y documentación obligatoria así como evitar el consumo de alcohol por parte de los conductores.
El último fin de semana, este trabajo estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Julio Galarza; el subsecretario de Seguridad, Pedro Mamani; el director de Tránsito, Roque Jurado y el encargado de la Guardia Urbana, Luis Galarza, quienes realizaron un trabajo en conjunto con un despliegue de operativo de prevención y control, con el apoyo de la Policía de la Provincia.
Al respecto, Jurado señaló que contó con el trabajo de inspectores municipales abocados a controlar autos y motos, a los conductores se les solicitó el carnet y la documentación en regla de sus vehículos.
A la vez anticipó que los agentes municipales buscarán evitar accidentes imprudentes y realizar una tarea preventiva. Por otra parte, durante el verano, se desarrollarán controles activos preventivos en todos los accesos y en puntos estratégicos de la ciudad. En los mismos se verificará documentación, alcoholemia y uso de elementos de seguridad.