Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libertador: finalizan la limpieza de canales que aliviarán campos hacia los arroyos Sarandí y Guayquiraró

Está en la etapa final la limpieza del canal paralelo a la Ruta Nacional 12, en jurisdicción de Pueblo Libertador, que aliviará el desagüe de campos aledaños, hacia los arroyos Sarandicito y Guayquiraró.

En este contexto, el intendente Arnaldo Arce explicó a El Litoral que “está pronto a terminar la limpieza de un canal que corre paralelo a la Ruta Nacional 12, en unos casi 30 kilómetros, entre los arroyos Sarandicito y Guayquiraró”. Seguidamente destacó la importancia de esta obra al contar que “hace 21 años que no se hacía algo así en el lugar y aliviará el desagüe de campos de los parajes Laguna Itá, Capití Poí y el acceso a Libertador”.

Recordó que “habíamos gestionado desde el Municipio ante Vialidad Nacional, tanto con el jefe del Distrito de Corrientes, Carlos Londra, que vino a ver y recorrer la zona y la gerente regional, Ingrid Jetter. Se inició en octubre y ahora ya está por finalizar”, refirió.

Por otro lado, indicó que “para que todo quede completo y evitemos la inundación de más campos y caminos, se debería hacer la canalización al costado de la Ruta 126, desde la Ruta (Nacional) 12 hasta el acceso a nuestra localidad que son unos 10 kilómetros”.

En tal sentido, señaló que “ya le planteamos al Gobernador, al ministro de Obras, Claudio Polich, y al entonces de Producción, Jorge Vara, la posibilidad de que se reponga el enripiado y se haga el drenaje, están al tanto de nuestro pedido”. Si bien reconoció que “está transitable, es necesario que se cambie el material”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error