Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Más de 200 poemas de Martín Barrios reunidos en un libro

El texto escrito por Edgar (hijo del poeta) y el periodista Guido Rodríguez contiene más de 200 poemas, muchos de ellos musicalizados por Los Hermanos Barrios.  

A tres días del inicio de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur fue presentado anoche en Casa Iberá el libro “Legado, el poeta romántico Martín Barrios”. “El trabajo tiene letras de canciones, también una pequeña biografía y un prólogo escrito por Edgar Barrios (hijo de Martín) donde expone la temática de la obra y la poética. Entre los dos armamos el libro”, dijo a El Litoral Guido Rodríguez.

En un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y referentes culturales, se realizó ayer en Casa Iberá la presentación del libro “Legado, el poeta romántico Martín Barrios”. El texto, escrito por Edgar (hijo del poeta) y el periodista Guido Rodríguez, contiene más de 200 poemas.

“Este libro tiene el objetivo de realzar la figura poética de Martín Barrios, porque hay muchas letras que fueron un éxito, pero también queremos que la juventud conozca algunas letras que pasaron al olvido”, dijo Rodríguez, en tanto agregó que Martín Barrios no solo tiene canciones románticas, sino que también muchas en las que le canta a Corrientes y a la religión, entre otras cosas.

“Todas estas poesías están registradas, aunque no todas tienen música, además hay más de 30 letras inéditas”, contó el autor del libro. 

El trabajo, editado por Librería de La Paz (Resistencia), está disponible en ese comercio, pero además se lo puede conseguir durante los días de la Fiesta en la Tienda del Chamamé que se encuentra en el Teatro Oficial Juan de Vera. 

Los autores

Edgar Félix Barrios, hijo de Martín Barrios, es nacido en la ciudad de Corrientes. Músico actualmente, es bajista y tercera voz en el conjunto Los Hijos de Los Barrios. Es autor de títulos como “Insomnio”, “Estoy atado a tu amor”, “Cada día te quiero más”, “Sombras”, “Fiebre de amor”, entre muchas otras.

Guido Rodríguez es nacido en Buenos Aires. Difusor del género litoraleño con su espacio radial Así es Mi Chamamé, que lleva 10 años en el aire, además de que comparte la profesión de periodista, sus notas fueron publicadas en el diario El Litoral, y Corrientes es Chamamé. Realizó varios audiovisuales para distintas presentaciones de libros sobre el género litoraleño en Capital Federal y colaboró para la edición del libro “Blasito Martínez Riera, el quinto grande del chamamé”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error