Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Platense le puso freno al andar de San Martín en la Liga Nacional

El equipo Calamar le ganó anoche claramente al conjunto correntino por 93 a 75 en un partido jugado bajo un clima sofocante en el estadio de Obras Sanitarias. El Rojinegro tuvo problemas en los dos aros, mostrándose permeable en defensa y poco efectivo en ataque.   

 Un desdibujado San Martín perdió con la mejor versión de la temporada de Platense, que lo venció 93 a 75. El partido se disputó anoche en una calurosa y húmeda jornada en el estadio de Obras Sanitarias del barrio porteño de Núñez, y marcó la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. 

El equipo rojinegro, dirigido por Diego Vadell, desentonó defensiva y ofensivamente ante un rival que de la mano de Tyrone White (25) y Marcos Saglietti (20) consiguió uno de los mejores triunfos de la temporada. En el conjunto correntino, sólo dos jugadores llegaron a los dos dígitos: Jon Fuller (12) y Gastón García (10).

Un primer cuarto sumamente equilibrado jugaron el Calamar y el Rojinegro. A ambos les costó entrar en ritmo de juego, con escaso goleo en la primera mitad, hasta que comenzaron a calentar la mano. La visita con dos triples de Machuca (6), y el local con tres bombazos de un White (10) muy efectivo.

En la segunda mitad, el juego fue favorable a Platense, que se plantó mejor en defensa, y en ofensiva tuvo variado repertorio, con buen trabajo en el ataque estacionado, efectividad en lanzamientos externos, internos, y de contra.

Así, el equipo de Alejandro Vázquez logró una máxima de 11 puntos (40-29), ante un San Martín atado, que sólo alcanzó a mostrar a un desinhibido Solanas, que se animó a penetrar en varias ocasiones para desarticular la defensa rival.

El quiebre del partido se dio en el tercer segmento, cuando entre Alejandro Diez, White y Saglietti guiaron al local que por momentos se floreó ante un San Martín sin respuestas. Un miniparcial de 20-5 le permitió al Calamar lograr una clara diferencia (62-38) con apenas cinco minutos jugados.

Si bien la visita alcanzó a reaccionar, metiendo una corrida de 12-2, la diferencia nunca fue menor a los dos dígitos ni puso en peligro el triunfo de Platense, que en el último cuarto se dedicó a mantener la luz, y aprovechar el apuro de San Martín para liquidar el pleito.

El conjunto correntino, que ahora quedó con un record de 7-5, deberá visitar mañana en Junín a Argentino, en un partido que se jugará desde las 21.30 en el Fortín de las Morochas.       

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error