El próximo sábado comienza el carnaval en Goya, por lo que ayer se inició la venta de entradas y, mientras tanto, se ultiman los detalles en el corsódromo montado en el predio Costa Surubí y los vecinos pueden disfrutar por la noche de los ensayos abiertos de las comparsas, según el esquema determinado por la comisión organizadora.
Las entradas se podrán adquirir hoy de 9 a 12 y de 17 a 20 en Costa Surubí y en la Dirección de Turismo; mañana el horario se extenderá hasta las 21. Mientras que el sábado, el único punto de venta será el corsódromo, de 9 a 13 y desde las 20.30; aunque en este último caso tendrán un valor de $200.
Cabe recordar que desde el lunes están ensayando en el predio de desfile cada una de las comparsas, oportunidad en la que prueban sonido y los tiempos respectivos y todo esto puede ser observado por el público, como parte de las actividades previas del carnaval y que coordinó el Municipio con cada una de las agrupaciones.
Por otro lado, el martes a la noche, una hidroelevadora con operarios técnicos municipales realizaron tareas de ajuste y consolidación del sistema de iluminación del circuito de 320 metros de extensión del Corsódromo.
Las tareas estuvieron a cargo de la Dirección de Luminotecnia, que aportó el personal que reforzó el alumbrado LED y seguramente se reforzará con otro tipo de reflectores.
El tema de iluminación es decisivo para el espectáculo. Los esfuerzos de la comisión organizadora apuntan a que sea un carnaval bien organizado, con buena iluminación y circuito, seguridad, buena prestación de servicios para los comparseros.
Por otra parte, la comisión de carnavales se preocupa por otros aspectos igualmente importantes como un servicio de asistencia al comparsero en el inicio y final del circuito, con hidratación con personal de la Secretaría de Desarrollo Humano. Además, se incorporaron desde el año pasado, vestuarios, camarines, boxes, para que los comparseros puedan vestirse con tranquilidad, en un espacio de 6 metros por 4.