Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Las peñas de la ciudad, complemento ideal para la Fiesta Nacional del Chamamé

Las opciones son la Purahei, que se realiza los viernes en la Casa Iberá; la Peña del Arte, que se desarrolla los sábados en el parque Mitre; y la Peña Oficial de la Ciudad, que va los domingos en Punta Tacuara. La entrada es abierta y gratuita. 

En las tres peñas de la ciudad, donde todo el año vecinos y turistas pueden disfrutar en vivo de la música que nos identifica, se podrá hacer la previa de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, que se llevará adelante del 17 al 26 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Se trata de la peña Purahei, que se realiza todos los viernes desde las 20 en la Casa Iberá (Pellegrini y Entre Ríos), junto con el Ministerio de Turismo de la Provincia; la Peña del Arte, que se desarrolla los sábados desde las 19 en el parque Mitre; y la Peña Oficial de la Ciudad, que se lleva a cabo los domingos a partir de las 19 en Punta Tacuara, paseo ubicado en costanera y 9 de Julio.

“Las tres peñas actuarán de alguna manera de satélite de la gran Fiesta Nacional del Chamamé, con la participación, como es habitual, de nuevos valores de nuestra música, a los que la Municipalidad les brinda la posibilidad de mostrarse y actuar en un escenario acorde; a los que se sumarán reconocidos artistas del género”, señaló el subsecretario de Cultura municipal, José Sand. Además de la variada propuesta musical que se ofrecerá, los espacios municipales contarán con patios gastronómicos, donde se comercializarán comidas típicas y habrá exposición de artesanos, que pondrán a la venta productos regionales.

En la peña Purahei se sumarán las ofertas de los emprendedores de la cerveza artesanal.“El lema este año de la Fiesta Nacional del Chamamé es ‘Nuestra manera de ser’, algo que desde la gestión del intendente Eduardo Tassano, la Municipalidad busca ofrecer todo el año a vecinos y turistas que nos visitan, la música que nos identifica, y que antes no había, además de poder disfrutar de comidas típicas y adquirir alguna artesanía; en definitiva, el poder mostrarnos como correntinos”, afirmó Sand.

El funcionario señaló que el espacio “forma parte de una oferta turística cultural permanente” y que durante los días de la Fiesta Nacional “se actuará de manera coordinada con el Instituto de Cultura de la Provincia” para poder contar con la presencia de algunos artistas que actuarán luego en el escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero.

“Las peñas serán una alternativa genuina y valedera de vivir en familia la previa de la Fiesta Nacional, en lugares con tanta visibilidad como son la Casa Iberá del barrio Cambá Cuá, el parque Mitre y el espacio verde ubicado debajo del puente”, concluyó el subsecretario de Cultura municipal.

Grilla de artistas

Peña Oficial, desde las 19, en Punta Tacuara:

Grupo Nogal, Sanluiseñísimo Tato Ramírez; Carolina Maidana; Nahuel Silva; Noemí Cardozo con Iván Playuk y Joaquín Medina. 

Peña del Arte, desde las 19, en el Parque Mitre:

Selva Guaraní; Braian Acevedo; La Unión del Paraná; Enzo “el Pomberito de las 3 Hileras”; Ballet los del Pueblo, y coro de club de día Compartiendo Vida, con el profesor Osvaldo Gómez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error