Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Retomaron algunas obras en escuelas y esperan inaugurar más de 30 en marzo

Infraestructura Escolar de la Provincia volvió el lunes pasado a los trabajos de arreglos en colegios como también a las construcciones desde cero. En total, se está interviniendo en unos 400 edificios y aprovecharán el inicio del ciclo lectivo para los primeros estrenos. 

 La Provincia retomó, el lunes pasado, algunos de los trabajos de refacción que se realizan en escuelas, luego de un breve receso que inició a fines de diciembre. En total son unas 400 obras en capital y el interior, que van desde arreglos hasta refuncionalizaciones totales y edificios nuevos. De hecho, se espera el estreno de más de 30 colegios para marzo.

Las vacaciones de verano son el momento propicio para avanzar con arreglos edilicios en las escuelas, aprovechando la ausencia de estudiantes y docentes por falta de clases. Por esta razón, desde hace algunos años la Provincia busca intensificar las tareas de remodelación en los colegios durante este período y también en época del receso invernal.

Tras una breve pausa que se tomaron desde fines de diciembre, el lunes pasado se reanudaron las labores en algunas de las más de 400 obras que se están ejecutando tanto en Capital como en el interior. Muchas de estas intervenciones corresponden a colegios que se están remodelando por completo, y otras son de edificios a nuevo.

“Algunas empezamos el lunes y las otras arrancaremos la semana que viene por una cuestión de papeleo que no se podía hacer por la feria”, informó a El Litoral el director de Infraestructura Escolar de la Provincia, Emilio Breard. Según consignó, “tenemos unas 400 obras en todo el territorio” y, además, hay algunas escuelas en licitación, como el caso de las que se ubicarán en los barrios Santa Catalina y Ponce de esta Capital.

La institución del Ponce será una primaria de doble piso, para poder albergar a la cantidad de habitantes que se aglomeró en dicha barriada. La de Santa Catalina será primaria y secundaria.

En ese sentido, el funcionario adelantó que el Gobierno provincial tiene prevista la inauguración de 34 nuevas instituciones para el comienzo de las clases, que será el lunes 2 de marzo. “Las escuelas están prácticamente finalizadas, algunas ya terminadas incluso, sólo resta la inauguración formal”, indicó.

En cuanto a los trabajos que se están llevando adelante en la ciudad, se destaca la construcción del nuevo inmueble para la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables”, una obra muy requerida para su comunidad educativa. Asimismo, se están realizando arreglos en la Escuela Ambrosio de Acosta y se avanzará con segundas etapas como en la Técnica Bernardino Rivadavia o la Nacional General San Martín. Vale recordar que también hay establecimientos en los que se esperan refacciones, como en la Escuela N° 7 “Isabel E. Vera”.

Por otra parte, vale recordar que la semana pasada se registraron robos y destrozos de mobiliario en las escuelas Nº 353 “Felix María Gómez”, y la Nº 345 “Capitán Granaderos”. Ambos hechos se sumaron a otros tres similares que ocurrieron en distintos colegios capitalinos durante las vacaciones de verano, un momento propicio para la actividad vandálica, teniendo en cuenta que los establecimientos se encuentran sin gente por falta de actividad. La ausencia del movimiento normal es aprovechado para ingresar a los edificios, pese a que existe un plan de patrullajes de la Policía que el Gobierno provincial activa para custodiar las zonas más vulnerables en este aspecto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

A más de un mes para el comienzo de las clases, colegios presentan pasto alto

 A más de un mes para el comienzo del ciclo lectivo 2020, algunas escuelas cuentan con el pasto alto y necesitan ser reacondicionadas. Más allá de que no habrá actividad hasta el 2 de marzo, el hecho de que los establecimientos educativos cuenten con pastizales en sus ingresos puede ser perjudicial para el plan de prevención que se está ejecutando con el fin de impedir la proliferación de insectos que transmiten enfermedades virales como el dengue, el zika y la chikungunya. En la Escuela Normal, por ejemplo, los patios que rodean al edificio están con el pasto bastante alto, con ramas de árboles en el suelo, incluso.
Los trabajos de mantenimiento suelen iniciar a fines de febrero.