Se registraron nuevamente tormentas en el sur y centro de la provincia, provocando caída de árboles, tendido eléctrico y cortes de luz.
En diálogo con El Litoral, el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, indicó que “la zona sur de la provincia fue la más afectada por el temporal que comenzó en la siesta de hoy (por ayer) y en varias localidades como Pellegrini, Mercedes y Paso de los Libres, entre otras, se registraron caídas de postes y árboles y algunos cortes de luz. Pero, por suerte, no hubo grandes inconvenientes como zonas anegadas o evacuados”, agregó.
Además, aclaró que “lo que más produjo daños fue el viento, porque no cayó mucha agua. En Mercedes, por ejemplo, llovieron 12 milímetros, en Sauce siete y en otras ciudades más o menos en ese rango”, indicó.
A la vez, advirtió: “Las alertas meteorológicas continúan, así que vamos a estar atentos a la situación de todo el interior provincial”. En este sentido, cabe destacar que en lugares como Paso de los Libres, los fuertes vientos dejaron fuera de servicio cuatro distribuidores provocando el corte del suministro en las primeras horas de la tarde ayer. Igual situación se vivió en Curuzú Cuatiá y en Mercedes, donde las lluvias con ráfagas fuertes de vientos provocaron la caída de árboles y ramas sobre la red eléctrica. Asimismo, hacia la tarde noche, en la mayoría de estas comunas la Dirección Provincial de Energía (Dpec) fue restableciendo el servicio.