Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Polémica y preocupación por los ataques de palometas 

Sólo en Santa Fe ya se registraron 59 casos de mordeduras. En Corrientes aún no hubo incidentes y la intendenta de San Cosme salió a aclarar que en la Laguna Totora no se registró ningún caso de mordeduras, debido a la viralización de un vídeo de una mujer atacada por palometas que algunos indicaron serían imágenes del concurrido balneario. En toda la costa ribereña crece la preocupación por la proliferación de los ataques de palometas.

En Santa Fe las víctimas no sufrieron heridas de gravedad y fueron atendidas por los guardavidas. Un dato no menor fue que las playas donde se registraron las mordeduras no están habilitadas. Ahora colocaron un cartel y una bandera roja que advierte la presencia de estos peces carnívoros y de rayas. 

Las palometas en el lapso de tres días atacaron a 59 personas, según registraron los guardavidas que trabajan en la Costanera Este de Santa Fe. Los accidentados sufrieron mordeduras en pies y manos, ninguno de gravedad. 

En Corrientes no se registraron casos de ataques de palometas. Pero la intendenta de San Cosme, Verónica Morales, dijo a ellitoral.com.ar que “en la Laguna Totora no hubo ninguna persona mordida por palometas”. 

“Hay un vídeo que se viralizó en las redes sociales y gente malintencionada pretende instalar que eso sucedió en la Laguna Totora. Pero no es así. Nosotros tenemos un estricto control y la temporada es todo un éxito. Sin incidentes”, dijo. 

La Municipalidad, además, emitió un comunicado en el que se informa: “El Complejo Totora recibe un estricto control de seguridad, con mallas protectoras y se realizan, además, rastrillajes pormenorizados varias veces al día”  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error