Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Frutas, el producto de mayor aumento en diciembre

La inflación de Corrientes y de las provincias que integran el NEA fue de 3,9 por ciento durante el mes diciembre. En ese sentido, fueron las frutas el producto que más aumentó con un total de 8,3 por ciento.

La suba de precios del último mes del año mostró una desaceleración en comparación con noviembre, cuando había sido de 4,3%. Los principales incrementos se registraron en el rubro comunicación (que incluye el precio de telefonía celular o servicios de internet), que aceleró 9,6%. Por su lado, salud (que incluye el precio de los medicamentos) avanzó 5,6%. 

Los alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas y tabaco tuvieron una inflación mensual de 3,1%. La indumentaria (prendas de vestir y calzado) se encarecieron 2,4%, mientras que los gastos de vivienda lo hicieron en menor medida, 2,1%.

El camino de la inflación a lo largo del año tuvo distintos picos, aunque nunca quebró el 2% mensual. Los puntos altos estuvieron marcados principalmente por el movimiento del tipo de cambio en distintos momentos de 2019. La primera aceleración de precios tuvo lugar en marzo, cuando llegaron a subir 4,7% luego de que el dólar escalara desde $38 hasta cerca de $45.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error