Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Noches de chamamé y turismo 

La cartera turística desplegará varias iniciativas en el Anfiteatro Cocomarola. Los visitantes podrán acceder a información sobre otros destinos.

El Ministerio de Turismo apuesta a una mayor presencia en la Fiesta Nacional del Chamamé, que desde hoy y por diez días se llevará a cabo en el anfiteatro Cocomarola. El objetivo es la difusión pero también, desde un living especial en su stand, brindar atención a los turistas. 

“Continuando con la estrategia de potenciar al turismo como una de las principales actividades económicas de la provincia, doce municipios acompañarán esta iniciativa para difundir su calendario de eventos”, informaron desde la cartera provincial. En este sentido, señalaron que representantes de los municipios de Capital, Paso de la Patria, El Sombrero, Empedrado, Monte Caseros, Goya, Virasoro, San Cosme, Lavalle, Chavarría, San Roque y Mantilla, estarán en el stand institucional aprovechando la magnitud del evento para mostrar alternativas complementarias que posee la provincia en materia turística y cultural, donde se destaca el concepto de naturaleza y sostenibilidad. 

“En esta línea, y para captar la mayor cantidad de visitantes a Corrientes, operadores turísticos se sumarán este año. Agencias de turismo receptivo se harán presente para promocionar sus principales paquetes y servicios. Ellas serán Guazú Travel, Turismo Diversidad, Koe Itú, Copla y Correntur”, mencionaron. 

Otra de las propuestas consistirá en los sorteos diarios de dos pares de entradas que se realizarán a través de las redes sociales. Al finalizar la Fiesta, se sorteará una estadía para dos personas para los Esteros del Iberá. Para ello habrá que estar atentos a la página institucional de Facebook e Instagram, que se encuentran como “Turismo Corrientes”. 

Por otra parte, bajo el lema “Sabores con payé”, la red de Cocineros del Iberá ofrecerá sus diferentes propuestas culinarias, seduciendo a los visitantes con la elaboración particular de sus platos.

Atención al turista 

Las diez noches de la Fiesta, que cerrará el domingo 26 de enero, los turistas y visitantes podrán descansar en el living acondicionado donde personal técnico brindará información y se realizará una promoción de la oferta integral de destino, contando cuáles son las fiestas y eventos más importantes en la provincia. 

Los distintos corredores y microrregiones cuentan con una variada oferta de alojamientos para todo el año, con lo cual Corrientes se transforma en una opción más que interesante. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

ZONA DEL ANFITEATRO
Operativo de tránsito

Para ordenar la circulación vehicular y proteger la integridad de las personas que concurran a la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, la Municipalidad capitalina diagramó un operativo especial de tránsito que se cumplirá desde hoy y hasta el domingo 26 en las calles circundantes al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y sus alrededores. 
De acuerdo con la planificación realizada por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, del operativo participará diariamente un total de 30 agentes del área, de los cuales 24 serán dependientes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y 6 de la Subsecretaría de Transporte Urbano, especificaron a El Litoral. 
Durante los días en que se desarrolle la fiesta chamamecera habrá prohibición de estacionar cualquier tipo de vehículo frente al acceso principal del anfiteatro, en las dos bandas de la avenida Sarmiento, entre la calle Santa Cruz y avenida Patagonia, a partir de las 10 y hasta que finalice cada jornada. 
Igual restricción tendrá lugar para cualquier tipo de vehículo por la banda norte de la avenida Patagonia (lindante al anfiteatro), entre la calle 2 de Abril y la avenida Sarmiento, sector que estará reservado al estacionamiento de ambulancias. 
En tanto, por la calle Viedma, entre las avenidas Sarmiento y La Paz, habrá prohibición de estacionamiento desde las 18 hasta finalizar la jornada en el anfiteatro.  
Los vehículos que se encuentren estacionados en los sectores indicados y la franja horaria señalada serán retirados.

Desvíos de colectivos 
La Subsecretaría de Transporte también prevé desvíos en el recorrido de las líneas de colectivos, que comprenden a las líneas 103 A, 104 D y 110 A y C.