El Ministerio de Turismo apuesta a una mayor presencia en la Fiesta Nacional del Chamamé, que desde hoy y por diez días se llevará a cabo en el anfiteatro Cocomarola. El objetivo es la difusión pero también, desde un living especial en su stand, brindar atención a los turistas.
“Continuando con la estrategia de potenciar al turismo como una de las principales actividades económicas de la provincia, doce municipios acompañarán esta iniciativa para difundir su calendario de eventos”, informaron desde la cartera provincial. En este sentido, señalaron que representantes de los municipios de Capital, Paso de la Patria, El Sombrero, Empedrado, Monte Caseros, Goya, Virasoro, San Cosme, Lavalle, Chavarría, San Roque y Mantilla, estarán en el stand institucional aprovechando la magnitud del evento para mostrar alternativas complementarias que posee la provincia en materia turística y cultural, donde se destaca el concepto de naturaleza y sostenibilidad.
“En esta línea, y para captar la mayor cantidad de visitantes a Corrientes, operadores turísticos se sumarán este año. Agencias de turismo receptivo se harán presente para promocionar sus principales paquetes y servicios. Ellas serán Guazú Travel, Turismo Diversidad, Koe Itú, Copla y Correntur”, mencionaron.
Otra de las propuestas consistirá en los sorteos diarios de dos pares de entradas que se realizarán a través de las redes sociales. Al finalizar la Fiesta, se sorteará una estadía para dos personas para los Esteros del Iberá. Para ello habrá que estar atentos a la página institucional de Facebook e Instagram, que se encuentran como “Turismo Corrientes”.
Por otra parte, bajo el lema “Sabores con payé”, la red de Cocineros del Iberá ofrecerá sus diferentes propuestas culinarias, seduciendo a los visitantes con la elaboración particular de sus platos.
Atención al turista
Las diez noches de la Fiesta, que cerrará el domingo 26 de enero, los turistas y visitantes podrán descansar en el living acondicionado donde personal técnico brindará información y se realizará una promoción de la oferta integral de destino, contando cuáles son las fiestas y eventos más importantes en la provincia.
Los distintos corredores y microrregiones cuentan con una variada oferta de alojamientos para todo el año, con lo cual Corrientes se transforma en una opción más que interesante.