Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Palestina denuncia a Israel de robar territorio a Cisjordania

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) criticó ayer el anuncio de Israel sobre la creación de siete nuevas reservas naturales en el Area C de Cisjordania y dijo que es “un robo de territorio”.

Se trata de la primera vez, desde los Acuerdos de Oslo de 1994, que se anuncian nuevas reservas naturales en esta zona, además de otras doce ya existentes que serán ampliadas, según el diario local The Jerusalem Post.

“Estas llamadas reservas son la aplicación práctica de la anexión acelerada y de facto por parte de Israel, un robo de territorio y una colonización contra Jerusalén y el valle del Jordán”, dijo Hanan Ashraui, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

Hanan Ashraui también denunció que “Israel está llevando a cabo una anexión silenciosa de territorio palestino para garantizar la negativa permanente a los derechos fundamentales del pueblo palestino a la libertad y la justicia”, informó la agencia DPA.

La política palestina recordó que la oficina de la fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Fatou Bensouda, está “revisando” el “régimen ilegal de asentamientos”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error