Martes 11de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Martes 11de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 79 CASOS ACTIVOS (242 ACUMULADOS) MUERTES: 2

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para combatir al dengue, conformaron equipos locales en otras cinco comunas

 Con el objetivo de evitar casos de dengue en la provincia, ayer el Ministerio de Salud Pública realizó reuniones con autoridades municipales y sanitarias de Bella Vista, Saladas, Mburucuyá, Caá Catí y San Miguel, para conformar equipos locales y coordinar las acciones preventivas y de combate del vector, el Aedes aegypti.

En este sentido, la coordinadora del Plan Provincial de Lucha contra el dengue, Angelina Bobadilla, indicó que el armado de estas comisiones apunta a que las localidades estén preparadas ante la notificación de la sospecha de casos. 

“El plan contempla tareas de prevención, control y vigilancia de vectores, diagnóstico, tratamiento y el seguimiento de pacientes, por supuesto, con el compromiso de cada comunidad local”, expresó Bobadilla.

Desde la Municipalidad de Mburucuyá informaron que del encuentro efectuado en dicha localidad, participaron los referentes de instituciones locales así como agentes sanitarios, personal del Hospital San Antonio y autoridades municipales.

Durante la charla se abordaron distintas problemáticas vinculadas a la prevención de estás patologías y en especial sobre actividades de control. En esta oportunidad, Bobadilla, junto con la subdirectora Karina Ramos del Área de Leishmaniasis de la Provincia y el coordinador Regional de Epidemiología Provincial Eduardo Sánchez, revisaron las actividades y los pasos a seguir para anticipar situaciones en relación a las enfermedades que muestran focos y brotes en Argentina, Paraguay y Brasil.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error