Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En el Año Nacional Mariano, se realizó la primera celebración mensual a la Virgen de Itatí y bendijeron a los enfermos

Como cada 16, se realizó ayer en Itatí la celebración a la Virgen patrona de Corrientes y en esta oportunidad con la particularidad de ser el inicio del Año Mariano Nacional, establecido por la Iglesia Católica en la Argentina, por lo que se preparan una serie de acontecimientos.

Por la lluvia, la ceremonia religiosa se realizó dentro de la Basílica y participó una importante cantidad de feligreses, más al considerar el período de vacaciones y llegada de turistas.

La misa estuvo presidida por el párroco de la Iglesia San Francisco Solano de Corrientes, Sebastián Robledo, y concelebraron sacerdotes de la región. En su homilía, el religioso resaltó que “este año es muy especial, el 16 de cada mes tendrá un perfume especial, ya que como Iglesia Argentina estamos transitando el año Mariano Nacional, al que estamos invitados a dejar que María nos ayude a ser discípulo de Jesús, así que es un tiempo oportuno, un tiempo de gracia, que no podemos desaprovechar”.

Por otro lado, invitó a los feligreses a “que hoy nos preguntemos dos cosas: así como María se animó a escuchar el querer de Dios, cuando fue anunciada por el Angel, ¿nos animamos a escuchar el querer de Dios?, ¿conocemos su voz?” y agregó: “¿Reconocemos lo que Dios nos está pidiendo?”. A partir de lo cual planteó: “¿Me comprometo a llevar adelante eso que Dios me pide?”.

Antes de la bendición final, se administró el sacramento de la unción de los enfermos, para las personas mayores de 60 años o que están atravesando algún tipo de enfermedad, para quienes se efectuó este momento de oración y reciban el alivio espiritual y físico, que necesitan, según informaron desde Prensa de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí a El Litoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error