Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Román fue fundamental para tomar la decisión”

Guillermo “Pol” Fernández reconoció que su admiración por el ídolo del club incidió definitivamente para que regrese al Xeneize. “En este club hay que ir por todo”, admitió el volante santafesino.  

El volante santafesino Guillermo “Pol” Fernández, primera incorporación de Boca Juniors este año, fue presentado oficialmente ayer por la tarde y afirmó que Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo, “fue fundamental” en su decisión de retornar al club.

“Todos saben mi cariño hacia Román desde muy chico. El habló conmigo y eso fue fundamental para mi decisión y la de mi familia de volver a Boca”, dijo el volante de 28 años, quien destacó la importancia de Riquelme en su vuelta a Boca.

“Estoy muy feliz e intentaré devolver esa confianza en la cancha”, expresó Fernández en la sala de conferencias de Casa Amarilla, en la que estuvo acompañado por el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, y el ex jugador Marcelo Delgado que pertenece a la secretaría de fútbol.

Fernández,  llegó a préstamo sin cargo de Cruz Azul, de México, y con una opción de compra y  ayer al mediodía firmó su contrato que lo une por un año con Boca.

“Pol” surgió en las divisiones inferiores del club, en el que debutó en la primera división en 2012 con Julio César Falcioni, y jugó 24 partidos (marcó dos goles).

“Me tocó estar en el club mucho tiempo y me quedó esa espinita de lograr cosas acá. Si bien conseguí una Copa Argentina me hubiese gustado estar más tiempo. Intenté trabajar, hacer mi camino y el destino me depositó acá”, explicó.

Luego comentó sobre su posible ubicación en la cancha y se refirió a cómo se encuentra físicamente.

“Cambié muchas cosas. Fui aprendiendo mucho, ahora estoy más maduro, veo el fútbol de otra manera. Físicamente me siento bien. Hice la pretemporada en México, los tiempos son distintos, estuvimos todo diciembre de pretemporada. Miguel (Russo) decidirá si juego y en qué puesto”, manifestó.

Además, se refirió al gran objetivo de Boca para este año: “Sabemos lo que significa la Copa Libertadores para el club, es algo hermoso y seguramente debemos trabajar mucho para lograr ese objetivo, pero también está la Superliga, en este club hay que ir por todo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error