Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fumigaron un barrio libreño por presencia de insectos y alimañas

El Municipio de Paso de los Libres realizó la fumigación completa del barrio 100 viviendas de Invico, tras el planteo de una vecina por presencia de insectos y alimañas, lo cual fue constatado por el equipo de fumigadores.

Debido a las altas temperaturas de las últimas semanas, se incrementaron diferentes tipos de plagas como roedores, insectos o arácnidos, debido a que sus refugios se vuelven inhabitables se ven obligados a buscar nuevos lugares de protección y alimentación.

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio, brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta dentro de los domicilios, como evitar la acumulación de grasa y desperdicios de alimentos en la cocina; mantener aseados los alrededores de la vivienda, erradicando basureros y sacando los residuos en el horario correspondiente a la recolección.

También los tachos de basura deberán estar siempre tapados y una vez vaciados deberán limpiarse y desinfectarse convenientemente utilizando productos con cloro (lavandina) y amonios (Lysoform). Además aconsejan mantener los alimentos tapados; tapar las letrinas y los recipientes que contengan el material utilizado para la higiene personal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error