Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Morales: “Fue un error intentar un cuarto mandato presidencial”

El ex presidente boliviano Evo Morales reconoció en una entrevista publicada ayer en la versión digital del diario alemán “Zeit” que “fue un error volver a presentarse” a las elecciones de octubre pasado.

Fue una equivocación, agrega Morales según la versión alemana de la entrevista, “asumir la propuesta del pueblo” y aceptarla “en base al fallo del Tribunal Constitucional”. “Pero el pueblo lo había decidido y yo acepté su propuesta para una cuarta candidatura en el marco de la Constitución”, se justifica.

“Debería haber rechazado la propuesta” afirmó y luego remarcó su letanía desde que abandonó su país, “ganamos la elección en la primera ronda”.

Las elecciones del 20 de octubre se produjeron en un marco de tensón y fuerte debate interno por el rechazo de parte de sus propios votante a esa cuarta reelección. Un referéndum previo había decidido que no correspondía. Pero Morales aprovechó la línea directa con la justicia de su país para forzar una enmienda que le permita presentarse para “no ser discriminado”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error