Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dengue: insisten en el pedido de cuidados y suman 13 casos en Misiones

En la provincia avanza el control preventivo por dengue, con un total de 3 casos confirmados sobre un total de 26 muestras analizadas por el Laboratorio Central de la Provincia, y mientras tanto en Misiones se eleva el número de confirmaciones.

De hecho, de acuerdo a los datos del Boletín Integrado de Vigilancia de la Nación hasta la fecha detectaron 11 casos confirmados de dengue y 7 probables (que dieron positivo al primer estudio).

En este marco, a través de un comunicado el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, solicitó “tomar conciencia  con respecto a las medidas que debemos tener en cuenta para evitar el brote. Insistimos en el ordenamiento ambiental, manteniendo los patios y alrededores de las viviendas limpios, eliminando todos los recipientes que puedan acumular agua, usando repelentes y telas mosquiteras. Cada uno de estos cuidados son responsabilidad de todos y es la única forma de ganarle a esta enfermedad que está causando complicaciones en países limítrofes”.

En lo que respecta a las acciones de monitoreo preventivo, la jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Angelina Bobadilla, explicó a El Litoral: “Estamos intensificando la prevención en barrios donde se detectaron casos en Capital en áreas programáticas de los centros de salud provinciales y municipales. Además hacemos hincapié en la prevención del viajero”.

La detección oportuna es imprescindible para evitar la transmisión de casos. Por lo que el ministro Ricardo Cardozo solicitó que “ante la presencia de síntomas como fiebre, dolores musculares, articulares, y decaimiento concurran inmediatamente a la consulta médica. Pedimos especiales cuidados a las personas que viajan a lugares donde el dengue es endémico y a quienes estén con familiares que viven en esas zonas”.

Mientras tanto alistan un plan de control barrial para la próxima semana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error