Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

De los alumnos a su maestro Tilo Escobar

En el marco de la primera noche de la Fiesta Nacional del Chamamé los alumnos del acordeonista Tilo Escobar realizaron un homenaje a su maestro.

La iniciativa fue por parte de Emilianito López, secundado por Santiago Ávalos, actualmente integrante de Los Hijos de Los Barrios. Antes de la actuación del acordeonista palmareño, Emilianito participó con su conjunto interpretando las obras El Tero y Yaguá Correntino. Luego se sumó Santiago Ávalos para interpretar las obras del homenajeado Sapucay Pucú (Grito Largo), Estilazo Correntino, y un cierre con Caballito de Batalla.

Al finalizar, Tilo Escobar ingresó al escenario mayor del anfiteatro interpretando títulos de su autoría, hasta que se hicieron presentes Santiago Ávalos y Emilianito López para entregar una plaqueta. “Gracias a éstos muchachos estudiosos de la música, del instrumento, del acordeón (...) ¿Qué sería el festival sin el acordeón o el bandoneón?, manifestó.

Muy emocionado, el homenajeado recordó a varios artistas del chamamé como Santiago Verón, Isaco Abitbol, Ernesto Montiel y  Tránsito Cocomarola, y  manifestó: “¿Quién soy yo para estar acá?” y mandó un saludo a sus amigos Ireneo y Martín Barrios, Paquito Aranda, Roque Librado González, Coquimarola y Néstor Barrios.

Colaboración

Guido Rodríguez 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error