Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayer se presenta en Australia

El correntino, quien actualmente se ubica en el puesto 100 del ranking de la ATP, se medirá contra el estadounidense Tommy Paul (90°). El capitalino nunca atravesó la segunda ronda de la competencia. Además, en la jornada inaugural jugarán otros cuatro argentinos.  

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, comenzará hoy en Melbourne con la participación de seis tenistas argentinos y la atención puesta en el factormeterológico, debido a los incendios forestales que vienen contaminando el aire en el país oceánico. En el primer día de competencias jugará el correntino Leonardo Mayer, quien en 10 presentaciones en el torneo nunca logró avanzar más allá de la segunda ronda.

El capitalino, actualmente en el puesto 100° del ranking de la ATP, se medirá contra el estadounidense Tommy Paul (90°) cerca de la medianoche argentina, en la cancha 11. Será el primer enfrentamiento entre ambos. 

Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Marco Trungelliti, quien ingresó al cuadro principal tras ganar la clasificación, son los restantes representantes argentinos en Australia, que no contará con jugadoras en el cuadro femenino. Cinco de los seis argentinos debutarán hoy, en el primer día de la competencia, y Delbonis lo hará mañana.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking de la ATP, se presentará ante el sudafricano Lloyd Harris (91°) en el court 7 del complejo de Melbourne no antes de las 16 hora local (las 2 de la madrugada en la Argentina, ya que hay 14 horas más en Australia).

El bahiense Pella (22°) debutará ante el australiano John-Patrick Smith (303°), en el primer turno de la cancha 8, a las 21 del domingo en nuestro país. 

El cordobés Juan Ignacio Londero (51°) tendrá una difícil presentación contra el búlgaro Grigor Dimitrov (18°), en el tercer turno del Melbourne Arena.

Marco Trungelliti avanzó hoy al cuadro principal tras vencer al italiano Lorenzo Giustino por 6-2, 1-6 y 7-6 (10-4 el tie break) en la tercera ronda de la clasificación. El santiagueño, número 210 del ranking mundial, enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren (68) en el segundo turno de la cancha 14.

Por otra parte, el azuleño Federico Delbonis (73 del mundo) jugará su primer encuentro en la jornada de mañana ante el difícil rival portugués João Sousa (58). En caso de pasar, Delbonis podría cruzarse en la segunda ronda con el español Rafael Nadal, número uno del ranking.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error