Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Los detalles de los daños en estructura

El pasado viernes, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, las autoridades del Ministerio de Producción de la provincia presentaron los resultados del relevamiento realizado en el sector hortícola. Allí además se anunciaron las medidas adoptadas para asistir a los productores afectados.

El informe presentado durante la exposición dio cuenta que en el departamento de Lavalle hubo pérdidas del 80% en la producción hortícola, ya que el temporal destruyó planta­ciones de bajo invernadero de tomate y pimiento en varios parajes y se conti­núan relevando las pérdidas.

Los eventos climáticos se registraron el 15 de diciembre, entre las 6,30 y 8,30, cuando soplaron fuertes ráfagas de vientos desde el sector Sur este con lluvias de 62mm. La velocidad del viento fue de entre 60 – 80 km/h, en algunos casos hasta 100 km/h (Fuente Director de Defensa Civil). En tanto, el día 20 del corriente, entre las 15.30 y las 17, el viento fue del sector sur oeste.

El seguimiento se realizó desde el lunes 16 al viernes 20 de diciembre y abarcó la zona afectada de los departamentos de Bella Vista y Lavalle. La intensidad fue tal que rompió invernaderos con estructuras y plásticos nuevos.

El secretario de Ganadería y Agricultura comentó que la iniciativa surgió del gobernador Valdés, quien tras la tormenta del pasado domingo 15 ordenó la conformación de un comité de emergencia con funcionarios de distintas áreas. “Empezamos a movernos y llevar móviles con técnicos a los lugares afectados, como los departamentos de Lavalle y Bella Vista, además de Carolina, Goya y 3 de Abril”, especificó, agregando que se realizó un relevamiento de los daños.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error