Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El calor se hizo sentir y la sensación térmica rozó los 50º

Mientras que la temperatura máxima llegó a los 38º, la sensación térmica trepó hasta los 49,9º. En tanto para hoy rige una alerta meteorológica por posibles tormentas fuertes sobre la ciudad y parte de la provincia que se extenderían hasta el miércoles. 

El calor continúa sin dar tregua a la ciudadanía capitalina y ayer la sensación térmica en la ciudad rozó los 50º haciéndose sentir en cada rincón de la ciudad. Según los datos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) durante la siesta el registro llegó hasta los 49,9º mientras que la temperatura máxima trepó hasta poco más de los 38º.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy rige una alerta meteorológica por fuertes tormentas sobre Corrientes, mientras que las condiciones inestables del tiempo continuarían hasta el miércoles por lo menos.

El intenso calor ayer golpeó con fuerza a la ciudad de Corrientes y se vivió una jornada casi agobiante para parte de la ciudadanía. La Estación Meteorológica del Icaa señaló que durante la siesta la sensación térmica se elevó hasta los 49,9º, es decir rozó los 50º y se hizo sentir en las calles. En tanto la temperatura máxima trepó hasta los 38.1º y el valor mínimo estuvo en los 26.6º, según el ente provincial.

Por su parte, para hoy se espera que el tiempo sea inestable y se aguardan precipitaciones considerables. Al cierre de esta edición el SMN informó que se encontraba vigente para Corrientes una alerta meteorológica por tormentas fuertes y severas, las cuales podrían comenzar durante esta madrugada y estarían caracterizadas por “la caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica”. 

En tanto, se estima que las condiciones del tiempo podrían mejorar a partir de esta tarde. 

Por otra parte para combatir el intenso calor y la agobiante tarde de ayer, los ciudadanos y visitantes que llegaron a la Capital correntina decidieron volcarse masivamente a las playas públicas que se vieron casi colmadas desde la siesta. Los balnearios de Arazaty e Islas Malvinas contaron con una gran convocatoria, superior a la de fines de semana anteriores, a raíz de las altas temperaturas. 

En cuanto a la demanda energética, la cual se incrementa en las jornadas de mucho calor, ayer no se suscitaron graves inconvenientes en el sistema eléctrico de Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error