Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Frente a la Casa Blanca mujeres le dedicaron a Trump el himno “Un violador en tu camino”

Miles de manifestantes se concentraron ayer frente a la Casa Blanca y le dedicaron el himno feminista global “Un violador en tu camino” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no se encontraba en Washington en esta jornada, en la que estaba programada la IV edición de la Marcha de las Mujeres.

Con la frase “Patri-archy is our judge” (el patriarcado es nuestro juez), las participantes en la protesta se sobrepusieron al frío y al granizo y comenzaron a entonar “Un violador en tu camino”, que cantaron parte en inglés y parte en español, lideradas por el colectivo chileno “Las Tesis”, autoras de este himno.

Las chilenas también guiaron al resto a la hora de ejecutar la coreografía que acompaña esta canción, que antes, para que todo saliera bien, habían ensayado en el punto de partida de la marcha, la Freedom Plaza (Plaza de la Libertad).

Esta IV edición, la Marcha de Mujeres tuvo una participación ligeramente más baja en la capital estadounidense, donde a diferencia de otros años, rodeó la Casa Blanca.

Trump partió ayer junto con la primera dama, Melania Trump, para pasar el fin de semana en su club de golf de Mar-a-Lago, en Florida.

La protesta transcurrió en un tono festivo, a la vez que reivindicativo, pese a los esfuerzos de un pequeño grupo de manifestantes antiaborto que trataron de oponerse a la manifestación.

Theresa, una manifestante jubilada, de 66 años, afirmó que la presidencia de Trump es un punto de inflexión para ella.

“Yo voto por los republicanos, pero no voté por Donald Trump (en 2016). Es lo peor que le ha pasado a EE.UU. en mi vida”, afirmó esta mujer, que auguró en declaraciones a Efe que si es reelegido “seguro” que habrá más manifestaciones de este tipo.

Más de una decena de mujeres habían denunciado anteriormente conductas sexuales inapropiadas de Trump, acusaciones que él niega.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error