Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Breard recordó a Illia a 37 años de su fallecimiento

El senador provincial Noel Breard recordó al ex presidente Arturo Illia, quien falleció un 18 de enero de 1983.  

“Se conmemora el fallecimiento de Arturo Illia, un gran hombre que concibió a la política como un servicio para el bien común y el desarrollo de la sociedad; ejemplo de decencia, austeridad y ética. Orgullo de la UCR, patrimonio de todos los argentinos”, escribió en su cuenta de Facebook.

El 18 de enero de 1983, cuando se avecinaba el fin del “Proceso” cívico-militar instaurado en 1976 que dio lugar a la llegada a la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín, otro radical, Arturo Umberto Illia, tío bisabuelo de la hasta hace poco vicepresidenta, Gabriela Marta Michetti, que también sucediera a un gobierno de facto en 1963, veinte años antes, fallecía.

Nació en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, el 4 de agosto de 1900, hijo de inmigrantes lombardos, cursó allí sus estudios primarios pero pronto se trasladó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde desarrolló los correspondientes al nivel secundario y luego, en la Universidad de Buenos Aires donde cursó los de la carrera de medicina, durante la cual trabajó como practicante, hasta recibirse en 1927, en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

Durante su gobierno impulsó un proceso de nacionalismo económico. Anuló contratos petroleros, promovió la Ley de Medicamentos, la Ley del Salario mínimo, vital y móvil, entre otros logros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error