Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El ecoparque Hipódromo sigue sin contar con los paneles de energía solar

El ecoparque Hipódromo es uno de los pocos espacios verdes de grandes dimensiones que se ubica en la zona norte de la ciudad y desde hace aproximadamente un año los paneles solares que abastecían de energía renovable a parte del sistema de iluminación se encuentran sin funcionar. La estructura fue retirada parcialmente luego de que se registraran episodios vandálicos, pero hasta el momento no fueron devueltos.

Desde la Red Vecinal Zona Norte señalaron la importancia del ecoparque Hipódromo y la necesidad del mantenimiento y desarrollo integral del espacio verde que fue gestionado y logrado gracias a la comunidad de las barriadas linderas.

A fines de 2018 los flamantes paneles solares del parque Hipódromo sufrieron ataques por parte de vándalos, y al año siguiente las estructuras sufrieron daños en los tableros, por lo que para evitar mayores inconvenientes fueron retirados por las autoridades competentes. Hasta el momento el lugar sigue sin abastecimiento energético renovable y en reiteradas oportunidades los vecinos solicitaron que sean repuestos, puestos en funcionamiento y protegidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error