Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Enfermeros se movilizaron por mejoras laborales

Profesionales y auxiliares que están bajo convenio del Colegio que los nuclea y la Provincia marcharon ayer por pases a contrato y recomposición salarial. Informaron que tendrán una reunión la próxima semana. 

Autoconvocados, enfermeros que están bajo un convenio entre el Colegio que los nuclea y el Gobierno Provincial marcharon ayer en reclamo de mejoras laborales y salariales. Mantendrán un encuentro con autoridades la próxima semana, según informaron a El Litoral.

Los enfermeros autoconvocados se movilizaron ayer hasta Casa de Gobierno. Reclamaron mejoras salariales, ya que en el caso de los auxiliares, no superan los 14 mil pesos, de acuerdo con lo señalado por los profesionales. Especialmente hicieron referencia a la cuestión laboral. Los trabajadores se encuentran bajo un convenio entre el Colegio de Enfermeros de Corrientes y el Gobierno de la Provincia, por lo cual, no están  en relación directa de dependencia del Estado, sino por el contrario, ejercen como monotributistas. Por este motivo, la cobertura social corre por cuenta de cada trabajador, aunque estos deban cumplir turnos de ocho horas diarias.

Ayer los enfermeros autoconvocados presentaron un nota en Casa de Gobierno. Los recibió un funcionario del área de Gobierno y les comunicó que mantendrían un encuentro el próximo lunes a las 9 con autoridades gubernamentales. Prácticamente en simultáneo, se realizó una reunión del Colegio de Enfermeros en el Hospital Pediátrico con varios profesionales. Allí, según se pudo saber, se ofreció un aumento del 10 por ciento a los trabajadores del sector. El grupo que se movilizó solicita la no mediación de la entidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error