Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Farmacias negocian con el Pami y por lo pronto garantizan el servicio

Las entidades farmacéuticas de todo el país advirtieron la crítica situación que están afrontando, por el atraso de los pagos de las prestaciones del Pami en el marco de una deuda que se remonta a septiembre. En este contexto, algunas provincias como Misiones indicaron que suspendieron la atención por falta de fondos, pero en Corrientes niegan esa posibilidad.

Consultada al respecto, la  presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Desireé Lancelle, dijo: “Estamos con una deuda importante desde septiembre, y que el gobierno anterior dejó sin pagar. Pero se están haciendo gestiones con las nuevas autoridades del Pami para llegar a una solución sin tener que ir a un corte de servicios, cosa que sería la última medida una vez agotadas todas las instancias”.

Además, la referente del área señaló que se adeuda un porcentaje de la prestación, algo que se acumuló con el correr de los meses. Sin embargo, destacó que la deuda “es muy importante para las farmacias que están financieramente ahogadas. Además, transcurrieron muchos meses”, precisó Lancelle.

Por lo pronto, avanzarán las gestiones con las nuevas autoridades del Pami a fin de normalizar la prestación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error