Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El calor sigue sin dar respiro y ayer la sensación térmica llegó a los 49º

Si bien las temperaturas máximas no llegan a los 40º, la sensación térmica se acerca a los 50º. A su vez rige un alerta por fuertes tormentas sobre la Capital y parte de la provincia. A pesar del intenso calor, no se superó el récord de demanda energética. 

En los pocos días que van del 2020, el intenso calor parece no dar tregua a la ciudadanía y los valores se mantienen apenas por debajo de los 50º en materia de sensación térmica: ayer, por segundo día consecutivo, el registro, que tiene en cuenta la temperatura y la humedad, llegó hasta los 49º. Sin embargo, al cierre de esta edición se encontraba vigente un alerta meteorológico por fuertes tormentas sobre la Capital y parte de la provincia, por lo que podría descender la temperatura durante la jornada de hoy.

En tanto, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que a pesar del sofocante calor, la demanda energética provincial de ayer llegó hasta los 598 MW, lejos de los 679 MW, la marca histórica desde la semana pasada. 

El verano correntino viene mostrando su faceta de intenso calor en los últimos días con registros que obligan a los ciudadanos a buscar alternativas para paliar las altas temperaturas, ya sea al aire libre o en el interior de sus hogares. Según los datos de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) ayer la sensación térmica trepó hasta los 49º por segundo día consecutivo, ya que el domingo el mismo registro llegó hasta los 49.9º.

En cuanto a las temperaturas, los valores máximos de ayer llegaron hasta los 36.7º mientras que las mínimas descendieron hasta los 27.9º.

Por su parte, se espera que hoy puedan registrarse tormentas fuertes o severas sobre la ciudad que estarían caracterizadas por abundante caída de agua, granizo, ráfagas e intensa actividad eléctrica. A su vez, también se aguarda un considerable descenso de la temperatura, ya que el valor máximo llegaría a 27º y la mínima sería de 22º.

Las condiciones inestables se mantendrían hasta el jueves por lo menos.

Por otra parte, la Dpec informó que ayer el consumo eléctrico provincial llegó hasta los 598 MW, que si bien se trata de una demanda elevada impulsada por las altas temperaturas, se ubica lejos de los 679 MW del récord histórico al que se llego la semana pasada.

Nuevamente durante la jornada de ayer las playas volvieron a ser el lugar elegido por la ciudadanía y los visitantes para poder hacer frente al agobiante calor que se vivió en la ciudad.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error