Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Arrancó el histórico juicio político contra Donald Trump en el Senado

Tras un proceso de varios meses, el juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se iniciará formalmente ayer en el Senado de ese país, donde el mandatario enfrentará dos cargos, uno de abuso de poder y otro de obstrucción al Congreso, por entorpecer la investigación relativa al caso.

La jornada es calificada de “histórica” por los medios locales, ya que sólo hay dos precedentes de jefes de Estado que se hayan enfrentado a este proceso en el país: Bill Clinton (1993-2001) y Andrew Johnson (1865-1869).

También se iniciaron los trámites para juzgar a Richard Nixon, en 1973, aunque dimitió al cargo antes de que comenzase formalmente el proceso.

Pese a la expectación generada y el contexto de aguda división política, el resultado es previsible que sea favorable a Trump, ya que los republicanos tienen mayoría en el Senado, donde se precisan dos tercios de los votos para destituir al presidente.

En el impeachment el Congreso presenta los cargos contra el mandatario tras aprobarlos por mayoría simple, y el Senado vota una sentencia, que requiere de una mayoría de ese tipo.

El primer cargo alude a supuestas conversaciones en las que Trump presionó para investigar a Joe Biden y a su hijo. El segundo se vincula a una supuesta obstrucción de la investigación al ordenar a todo el personal de la Casa Blanca a no colaborar con el proceso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error