Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con ampliada propuesta, la gastronomía regional gana terreno

Los platos típicos que ofrecen los integrantes de la Red de Cocineros del Iberá tienen gran aceptación entre el público chamamecero. Destacaron que el menú va rotando por noche y que incorporaron opciones sólo con vegetales y también para celíacos.  

El primer fin de semana cerca de 30.000 personas asistieron a las 3 lunas chamameceras, en las que las ventas de platos típicos tuvieron un éxito rotundo.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo realiza una fuerte apuesta de promoción turística en el marco de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé, uno de los eventos más concurridos en el verano correntino. En esta línea, apuntan a potenciar la comercialización de comidas regionales con la Red de Cocineros del Iberá.

Al respecto, una de las coordinadoras de la red, Estefanía Cutro, explicó que se suman nuevas alternativas de platos en esta edición. “La propuesta se amplía este año ya que se sumaron más cocineros de distintas localidades. La comida que se comercializa permite a la gente comer cómodamente, sin que necesite estar sentada, lo cual es un desafío para conservar la identidad de nuestros platos típicos”.

Gisela Medina, una de las referentes, contó que el menú va rotando por noche. “Lo que siempre van a encontrar es mbaipy con harina de maíz casera, mandioca frita y tres tipos de sándwiches, de cordero, chicharrón y matambre. También incorporamos opciones sólo con vegetales, así como para celíacos como ser polenta de choclo y mbeyú. La repercusión es sumamente positiva por parte de quienes se acercan a disfrutar de nuestros sabores”, expresó.

Cabe recordar que meses atrás se adquirió el camión culinario -food truck-, que permite a los emprendedores de los pueblos “recorrer eventos dentro de Argentina para mostrar lo mejor que tenemos: naturaleza e identidad, ya es imposible pensar al Iberá sin su gastronomía, y eso es también motor de desarrollo. Corrientes es la primera provincia argentina en recibir esta herramienta, que esperamos que pueda abrir muchas oportunidades para los emprendedores que forman parte de la Red”, afirmó Slobayen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error