Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Municipales propusieron un plan integral de salud

Los dirigentes gremiales plantearon capacitaciones para seguir un protocolo de ART, calendario de vacunación y entrega de la  indumentaria correspondiente. 

Dirigentes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem) se reunieron con el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Javier Rodríguez. Los trabajadores de solicitaron la implementación de un plan integral de salud para los agentes. Arribaron a un principio de acuerdo y hoy podrían rubricar un acta.

El secretario de Ambiente del Municipio se reunió con dirigentes de Aoem, a pedido del gremio para contemplar un plan integral de salud para agentes comunales, motorizado por la muerte del operario del área de recolección de residuos, Manuel Pelozo (33), producto de un corte que se produjo en un dedo de su mano izquierda, según informó la familia a El Litoral, mientras prestaba servicio en uno de sus turnos.

Ayer el secretario gremial de Aoem, Walter Gómez, informó a El Litoral que presentaron un proyecto de plan integral de salud a Rodríguez, en tanto que hoy formalizarán ante el Ejecutivo Municipal. El petitorio del gremio consiste en implementar capacitaciones sobre el protocolo de ART a seguir por parte de los trabajadores, especialmente por parte de los superiores a cargo. Además, se solicitó que se incorpore la indumentaria correspondiente a las distintas áreas cuyos agentes se desempeñen en el espacio público, sea recolección, barrido y limpieza, bromatología, tránsito, parques y paseo, como así inspectores de comercio, entre otros. Esto incluye guantes, botines, pilotos, entre otros elementos necesarios para desempeñar su labor en el exterior.

Además, Aoem solicitó la implementación de un calendario de vacunación para los trabajadores de las diferentes áreas. Ya sea desde antitetánica, contra la fiebra amarilla, triple viral, entre otras. Lo importante es completar el calendario y  prevenir enfermedades. “Esto es histórico para los trabajadores municipales”, indicó el secretario gremial de Aoem.

Según informó Gómez a El Litoral, existe un principio de acuerdo y hoy se estará revisando un acta a los fines de realizar una rúbrica con el área de Ambiente. Cabe señalar que estos acuerdos serían sectoriales, debido a que cada parte debe abordar un determinado costo y esperan replicar en general.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error